Periodista denuncia PN borró de su celular evidencia de protesta en La Romana

La Romana. – En la manifestación donde resultó afectado el diputado de esta localidad, Pedro Botello, también fue arrestado por una supuesta “confusión” el reportero Adonys Quevedo, quién afirma, durante el arresto le fueron eliminados de su celular por parte de las autoridades, imágenes y vídeos de la protesta que se escenificó hoy en esta localidad.

En ese sentido el camarógrafo dijo que “hoy fui apresado por la Policía Nacional, por estar haciendo mi trabajo, me borraron todo de mi celular. Un real atropello con mi persona” sostuvo Quevedo.

Con relación a este hecho también se pronunció el presidente de la Asociación de Camarógrafos Técnicos y Reporteros Gráficos (Asocater), Manuel Peralta, exigió a las autoridades una explicación sobre el hecho de borrar las evidencias de un trabajo previamente realizado por un reportero.

Por otro orden, estas protestas se están efectuando desde el día de ayer en esta localidad. Con esto se busca que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) liberen el 30% de los fondos a los trabajadores, para que éstos puedan subsistir en medio de la crisis provocada por la covid-19.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM