Pequeños robots realizan entregas a domicilio durante cuarentena

Colombia.- Con la finalidad de evitar el contacto entre perdonas por el coronavirus, las compañías colombianas Rappi y KiwiBot, crearon 15 robots recorren las calles de Medellín para realizar entregas de pedidos a domicilios, como parte de un plan piloto.

En el primer periodo de operación, este desarrollo tecnológico ha realizado más de 120 entregas de órdenes en Medellín, Colombia.

“Estamos explorando esta alternativa, que en el contexto del coronavirus toma más notoriedad al hacer una entrega sin contacto”, dijo a Efe el gerente general de Rappi para Colombia, Matías Laks.

Laks explicó que al llegar la orden a Rappi -aplicación de reparto a domicilio-, el pedido es “ruteado” a un robot que, una vez tiene el paquete en su interior, inicia de forma autónoma el proceso de entrega.

Sobre el tema de la limpieza, Laks detalló que mantienen el mismo protocolo utilizado con los repartidores, solo que en este caso es adaptado al dispositivo tecnológico: “el habitáculo del robot es desinfectado”.

stos pequeños carritos, que incluso “usan” impermeable para protegerse de la lluvia, cuentan con cuatro ruedas, GPS y sensores que le permiten circular sin contratiempos por las calles de Medellín, como lo hicieron por Berkeley (EE.UU.) cuando fueron testeados tres años atrás.

La cuarentena en la que se encuentra Colombia para contener la expansión del COVID-19, que comenzó el 25 de marzo e irá hasta el 11 de mayo, ha llevado a que las entregas a domicilio se eleven, incluso restaurantes gourmet intentan sobrevivir el cierre adoptando ese concepto asociado a las cadenas de comida rápida.

 

 

 

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM