Penélope Pouriet Garrido

Penélope Pouriet celebra con Higüey su medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos

Artice

HIGÜEY. Recientemente, Penélope Pouriet Garrido se convirtió en la primera medallista en baloncesto femenino de Higüey, al ganar bronce en la categoría 3×3 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Pouriet, quien es hija de Milagros Garrido y Roberto Pouerriet, nació el 26 de octubre del 1998, en la calle Colón, casa 51, del sector El Tamarindo de Higüey.

Desde niña demostró sus habilidades y destrezas que hoy desarrolla en el deporte, siendo una infante inquieta e intrépida, como la describe su madre. “Ella siempre ha sido inquieta y muy entregada con sus cosas.

Le hemos inculcado disciplina, responsabilidad, valores familiares y cristianos e integridad, que son los que componen a un buen atleta y hoy en día vemos frutos. La promesa de Dios cumplida”, indicó Garrido, madre de la deportista.

Penélope es la menor de tres hermanos y es la única de estos que se inclinó por el deporte. Su historia en esta carrera comenzó a escribirse en la Escuela Liceo XXIII La Salle en Higüey, cuando con 14 años inició a practicar voleibol, llegando a representar junto a su equipo en varias ocasiones a la institución educativa.

Penélope Pouriet
Penélope Pouriet

La joven deportista de 19 años explicó que a los 15 comenzó a practicar baloncesto a la par con el voleibol, en el que también comenzó a resaltar, llegando a ganar varias medallas en ambas disciplinas, pero más adelante se inclinó por el primero de estos, ya que le gustaba más. “Me gusta mucho este deporte, porque me reta.

Quiero seguir creciendo en él y cada día ser mejor. Por eso continuaré trabajando fuertemente”, dijo Pouriet, quien también sueña con convertirse en licenciada de Educación Física y Psicología.

Penélope pertenece al equipo Reinas del Este, donde comenzó a jugar baloncesto a nivel profesional, guiada por el que hoy en día llama su padre en este deporte, el fenecido José Justo Pepén, quien contribuyó en su desarrollo como atleta.

Actualmente, se prepara para representar a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde espera entregar todo de ella junto a su equipo y así superar la hazaña que ya lograron.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews