Robinson Canó

Peloteros también son grandes ligas en las labores sociales

Verón-Punta Cana. Ha sido notable la gran labor social que realizan varios peloteros dominicanos, quienes forman parte o hacen diversas actividades que benefician, no solo a niños, sino a familias de escasos recursos.

Albert Pujols, Pedro Martínez Robinson Canó y Carlos “el tsunami” Martínez, son varios de los peloteros dominicanos que realizan labores benéficas a través de sus fundaciones, aportando a la educación, salud y la recreación sana de miles de familias.

Mientras que, otros como el recién campeón de las Grandes Ligas y de la Serie Mundial, que juega para los Medias Rojas de Boston, Eduardo Núñez, llevan a cabo este tipo de actividades sin tener alguna organización o fundación.

Como recientemente, en el que este aprovechó la festividad de Día de Reyes para llevarles alegría a niños de su natal provincia Azua, donde le donó juguetes a cientos de niños.

Asimismo, Robinson Canó, hizo una actividad a través de RC24 Foundation, en la que le donó juguetes a más de 1,000 niños de 12 comunidades bateyes de San Pedro.

El reciente firmado por los Mets de Nueva York, a través de esta organización sin fines de lucro también realiza donaciones a personas con padecimientos de enfermedades que no tienen recursos para cubrir sus procedimientos o tratamientos de salud; actividades de donativos de útiles escolares y otras más, contribuyendo a la educación, salud y bienestar de miles de personas.

De igual forma, el lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez con su Tsunami Waves Foundation, hizo una actividad de donación de juguetes en Puerto Plata que involucró a cientos de niños.

Esta fundación del también lanzador de las Águilas, involucra a la esposa del pelotero, quien juega un papel muy importante dentro de la misma, junto a un gran equipo, llevan a cabo actividades que les permite cubrir los gastos de procedimientos quirúrgicos de personas con pocos recursos.

Así como también Pedro Martínez con la fundación que lleva su nombre, Albert Pujols con Pujols Family Foundation y otros más que toman su amor por el béisbol fuera del terreno de juego al servir, no solo a las comunidades de las que han sido parte desde que eran un niños, sino a muchas que se encuentran con basta necesidades.

Síguenos en Instagram