Peledeístas afirman tienen fuerza política para ganar elecciones sin alianzas en La Altagracia

HIGÜEY. La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene su descontento con las reservas que hiciera esa agrupación en La Altagracia, ya que le impide a los aspirantes del PLD competir por los cargos a la Alcaldía, senaduría, dos diputaciones y tres regidurías.

El dirigente político Juan Bautista de Aza Encarnación explicó, que independientemente de las decisiones que tome el Comité Político del PLD, el sentir de los peledeístas altagracianos es diferente, porque en esta provincia el PLD encabeza todas las encuestas obteniendo los primeros lugares. Además, dijo que sin alianza podrían tener más diputados, un senador y hasta la Alcaldía.

Actualmente, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene inscritos alrededor de 35 mil militantes, en La Altagracia, pero la cantidad es mayor, ya que la mayoría de los nuevos miembros incluyéndose los jóvenes, aún no se han actualizado en el registro, destacó De Aza.

Asimismo, sostuvo que por el momento las reservas políticas no tienen nombre específico que indiquen a cúal persona o partido se le dará. En tanto que el pre candidato a regidor por el PLD, Valeriano Zorrilla, manifestó que el 90 por ciento de la estructura partidaria del Partido de la Liberación Dominicana, “no aceptará esta vez una alianza por lo menos en lo municipal con el Partido Liberal Reformista (PLR) que preside el senador Amable Aristy Castro, quien tiene cerca de 40 años en labor legislativa y cuál es el legado que le deja esta provincia.

Higüey camina descalzo en alfombra de oro por falta de autoridades que sepa lo que significa la palabra planificación” “Cómo podemos nosotros ponerle oxígeno a un paciente que está agonizando, el presidente Danilo Medina quiere negociar con Amable Aristy, para que éste y sus dos diputados voten a favor de la modificación de la Constitución y que La Altagracia continúe secuestrada”, enfatizó.

De su lado, el pre candidato a diputado por el PLD, Miguel Rojas, añadió que su partido no debería ir aliado con Amable Aristy ni con nadie, ya que considera que su partido cuenta con hombres y mujeres con el liderazgo suficiente para llevar las candidaturas en todos los niveles y salir victoriosos.

En cuanto a las reservas dijo que eso constituye un golpe fuerte a los dirigentes del partido porque hace que muchos se desanimen y no trabajen.

Además, eso afecta al partido, ya que en la votación se reflejaría una disminución significativa. Según la Dirección Municipal Electoral del PLD en Higüey, en el proceso de pre inscripción, para la diputación se inscribieron 13 personas, entre ellas, los actuales diputados Juan Julio Campos Ventura y Hamlet Melo. Mientras que a Directores Distritales se registraron 5; tres en Verón y dos por Las Lagunas de Nisibón y en la regiduría 34 en el municipio de Higüey.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM