PALABRAS DE ALIENTO / Ser líder

PALABRAS DE ALIENTO / Ser líder

Artice
Wanda Rijo.

Wanda Rijo

[email protected]

Proverbios 12:24 “Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo”.

Mientras más medito en esta palabra y todo lo que implica me doy cuenta lo que verdaderamente significa ser un líder, alguien más que una gran persona de prestigio de autoridad que los demás siguen
Ser un líder en verdad significa mucho sudor, horas sin descanso, noches sin dormir, muchos sacrificios y mucho trabajo duro de manera tal, que no hay tal cosa como ser flojo, pasivo y perezoso y pretender ser un líder.
Jesús lo enseñó de la siguiente manera a sus discípulos: el que de ustedes quiera ser el líder debe ser el servidor de todos y les aseguró que como líder el no vino a ser servido sino que vino a servir a los demás, en otras palabras el mayor líder de todos los tiempos lo dejó todo bien claro: ser un líder es ser un servidor de los demás. Servir implica humillación, sacrificios y trabajo duro.

Muchas personas creen que porque están en una posición son líderes.
Nos hemos acostumbrado cada día ver menos líderes, porque es más cómodo, menos responsabilidad, menos compromiso y menos sacrificio y es tan triste y lamentable porque la falta de liderazgo o de un líder afecta tanto en todas la áreas. A tal punto que hoy día vemos naciones desplomarse por falta de un líder, familiar dividirse porque no hay un padre que asuma su rol de líder, empresas e instituciones, ministerios en fin hay un déficit de líderes en la sociedad lo cual nos está llevando a correr el riesgo de que nuestra próxima generación sea victima del mismo.
Los líderes se reconocen por su actitudes, determinación, compromiso, disciplina, dedicación y entrega a lo que están dirigiendo, ellos saben ponerse en el lugar de los demás, es por esto que un líder es mayor que un jefe.
Muchas personas creen que porque están en una posición son líderes, pero verdaderamente lo que te hace ser un líder no es la posición sino el trato a los demás y de la forma que lo conduces ha llegar a su propio destino, provocando que sus dones sean desarrollados y su potencial descubierto.
Ser líder es ser modelo y ejemplo de los demás y eso es un reto para todo aquel que está en autoridad. Hay un desafío en tu vida de: ser un líder así como lo fue Jesús.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews