Otro policía mata a joven extrajudicialmente

La Romana. – Esta vez sucedió en La Romana. Un agente de la Policía Nacional, cuyo nombre no ha sido revelado, ultimó de varios disparos a un joven la noche de ayer.

El occiso fue identificado como Omar Jiménez, quién laboraba para la empresa de telecomunicaciones “Claro”.

Se recuerda que hace pocos meses un caso similar surgió en Higüey, La Altagracia. Dos jóvenes se vieron perseguidos por las autoridades y uno de ellos, Sandy Guerrero, murió tras un agente dispararle y dejarle moribundo.

En esta ocasion, la víctima era tío del comunicador y dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta localidad, Roberto Jiménez.

Según versiones de personas que se encontraban en el lugar de los hechos, Jiménez y el policía protagonizaron un choque, mientras se desplazaban por la avenida Padre Abreu de esta ciudad.

Supuestamente, el agente se bajó de su vehículo y tras sostener una calurosa discusión con Jiménez, le propinó varios disparos, cuando éste se encontraba todavía dentro de su automóvil.

Por otra parte, la vocera de la referida institución del orden, Raisa Núñez, indicó que la PN está investigando el hecho y que el agente involucrado, se encuentra bajo arresto en estos momentos.

La comunidad romanense está consternada y condena enérgicamente esta acción porque, dicen el fenecido era una persona muy conocida en esta demarcación y lo definieron como un joven cristiano, que pertenecía a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM