Hombre se suicida en Higuey

Otro hombre se suicida en Higüey y casos siguen en aumento

Higüey. Un hombre se suicidó en el sector de Anamuya, tras ahorcase de un árbol en la calle 10 del referido sector.

El hombre que cometió esta funesta idea fue Gilberto Cedeño, de 28 años, quien, según sus familiares, padecía de problemas mentales.
Según las declaraciones de un familiar del fallecido, quien por la rapidez no dio muchos detalles, solo se limitó a decir que Cedeño padecía de problemas mentales.

A Gilberto se le acusaba de robarle un teléfono celular a una hermana y que por esa razón fue llevado al destacamento de la zona, pero luego le fue entregado a sus familiares; minutos más tardes recibieron la noticia de que se había suicidado.

Cifras de suicidios en Higüey son alarmante

Según el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, en el período de enero-abril, en el municipio de Higüey se registraron siete suicidios, la mayoría por ahorcamiento y envenenamiento.

En los años 2016 y 2017, en las estadísticas del Departamento de Salud Mental de Salud Pública, La Altagracia figuró entre las provincias con mayor índice de suicidios. En el 2016 se registraron 23 y en el 2017 sobrepasaron los diez casos de personas que decidieron quitarse la vida por distintos motivos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM