Octubre: Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama

El Seibo, RD.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS)  propone el 19 de octubre para la celebración mundial del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de mama aparece cuando las células se reproducen de forma incontrolada y muy rápidamente. Estas células cancerosas pueden viajar a través de la sangre y los vasos linfáticos y llegar a otras partes del cuerpo, donde pueden adherirse a los órganos y formar la metástasis.

Para prevenir esta enfermedad se recomienda llevar una alimentación balanceada, disminuir el consumo de azúcares y grasas, practicar ejercicio diariamente, mantener un peso adecuado, evitar el cigarro y el alcohol, realizar una autoexploración mamaria y solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM