Nuevas medidas del Mitur: alimentos de hoteles serán certificados por empresa privada

SANTO DOMINGO. Ante la campaña de descrédito desatada en medios internacionales a raíz de las muertes de turistas en varios hoteles del país, el Ministerio de Turismo (Mitur) no se ha quedado de brazos cruzados y tomará medidas para fortalecer, aún más, la seguridad de los más de seis millones de huéspedes que nos visitan cada año.

Como acciones para evitar crisis como estas, el Mitur contractará a una empresa que se encargará de manera general de certificar los alimentos y las bebidas que se ofrecen en los establecimientos hoteleros.

De igual manera, a través de la Junta de Aviación Civil, para incorporar un seguro médico de salud para todos los vacacionistas extranjeros que ingresen por las principales terminales aéreas del país.

Ayer, domingo, también la Procuraduría anunció la creación de un centro especializado enfocado, solamente, en la atención del turista, el cual será trabajado con un personal multidiciplinario.

Estas medidas serán en adición a las que se habían tomado semanas anteriores: instalación de cámaras de vigilancias en lugares estratégicos de los hoteles de país. Y como plan para enfrentar el bombardeo de noticias negativas, la entidad contratará a una empresa internacional que tendrá la finalidad de iniciar una campaña en los Estados Unidos, principal emisor, que reafirme sí la República Dominicana es segura para el turismo.

Las medidas fueron anunciadas la semana pasada por el ministro Francisco Javier García ante el “Encuentro con el Cuerpo Diplomático y el Cuerpo Consular” a quienes les pidió que sean embajadores de la verdad.

“Porque ustedes, como representantes de sus países aquí, son también representantes de sus ciudadanos que quieren saber cómo está República Dominicana”, les expresó el titular de turismo, tras invitarlos a decirles al mundo lo que ellos mismos ven sobre el país caribeño.

A esa actividad, celebrada en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), asistió la presidenta de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Ranieri, quien defendió la calidad que ofrece la industria hotelera del país, tras afirmar que es muy regulada y cuenta con los procesos certificados de países del primer mundo en diferentes áreas como es el manejo de alimentos y bebidas.

Previamente, Javier García, viajó a Nueva York donde se reunió con tours operadores de esa nación para explicarle la verdad sobre la campaña.

Además, el pasado jueves, el presidente Danilo Medina se reunió con los obispos, a quienes les informó sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad de la Iglesia católica tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

De acuerdo con el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, los obispos recibieron información detallada sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

Dijo que el jefe de Estado les explicó sobre las investigaciones toxicológicas que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el impacto transversal del turismo en la economía dominicana, de manera especial en la agropecuaria.

Estados Unidos reafirma a RD como destino seguro

Estados Unidos, epicentro del morbo contra la industria turística dominicana, reiteró que esta nación caribeña es un país seguro que sus ciudadanos pueden visitar.

“Más de 2.7 millones de ciudadanos estadounidenses visitan la República Dominicana cada año y no hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses reportadas al Departamento de Estado”, indicó en Twitter, la embajada de Estados Unidos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM