Corte de cinta y apertura de la ruta aérea Punta Cana-Ciudad México.

Nueva ruta Punta Cana-México movilizará a más de 390 pasajeros semanales

Artice

Punta Cana. El pasado sábado, se dio inicio formal a la apertura de vuelos de la nueva ruta de temporada Punta Cana-México, operados por la aerolínea Aeroméxico, disponibles hasta el próximo 29 de abril del año 2019, por lo que se espera un incremento del flujo de turistas hacia República Dominicana.

Punta Cana se convierte en el segundo destino de Aeroméxico en el país, además de Santo Domingo que se integró en marzo del 2016. Con más de 11 años de presencia en Centroamérica y el Caribe, esta aerolínea es la única de la nación azteca con vuelos en República Dominicana. La nueva ruta es operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en clase premier.

El itinerario Punta Cana-Ciudad de México será a las 12:00 horas con llegada a las 15:10 sábados y domingos. Mientras, el vuelo Ciudad de México-Punta Cana partirá a las 23:45 horas con llegada a las 6:25 horas viernes y sábado.

El director de Ventas de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, expresó que la línea área que representa se siente orgullosa de ofrecer mayores opciones de conectividad a sus clientes y que con esta nueva adición ofrecerán a los dominicanos un producto más completo y una experiencia de viaje única, puesto que podrán volar desde Punta Cana y Santo Domingo a la Ciudad de México, pudiendo conectar con 43 ciudades mexicanas y 46 internacionales.

“En Aeroméxico nos hemos definido como una aerolínea de más expansión y crecimiento y lo que hemos visto en la República Dominicana, desde el 2016, ha sido una historia de éxitos que no la habíamos visto en varios de los países donde iniciamos operaciones”, destacó Mulinelli.

De su lado, el vicepresidente del GRUPO PUNTACANA y director general del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), Frank Elías Rainieri, manifestó sentirse orgulloso de dar inicio a estas operaciones desde esta terminal aérea, al tiempo que indicó que trabajan diariamente para conectar a la República Dominicana con el mundo.

“Somos el primer aeropuerto internacional privado del planeta, conectado con 64 ciudades en 26 paises y 90 aeropuertos en Europa, Nortea mérica, Centroamérica y Suramérica, moviendo a más de 8 millones de pasajeros al año y es por ello que nos sentimos orgullosos de poder brindar a nuestros viajeros la oportunidad de volar a uno de los destinos más populares de Latinoamérica como lo es la Ciudad de México y que mejor manera que hacerlo con Aeroméxico”, señaló Rainieri.

A su juicio, esta nueva ruta va de la mano con la expansión de continuar siendo la terminal aérea más importante del país, recibiendo a más del 60 por ciento de todos los turistas que ingresan a República Dominicana.

Rainieri agradeció a Aeroméxico por la confianza en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana e invitó a sus ejecutivos a formar parte de sus planes de expansión en el país, para así juntos fomentar el intercambio turístico y económico entre ambas naciones. “Sabemos que junto al Ministerio de Turismo hemos trabajado para que los 130 millones de mexicanos puedan venir a disfrutar de nuestras hermosas playas. Estamos seguro del impacto que esto traerá para el crecimiento del turismo, que tendrá esta nueva ruta”, dijo.

Reiteró su agradecimiento a la aerolínea azteca y muy especialmente a su equipo liderado por Jovanny Raineri, a quien felicitó por los esfuerzos realizados para hacer posible este nuevo destino.

En tanto que el embajador de México en el país, Carlos Tirado, también extendió sus felicitaciones a Aeroméxico así como al GRUPO PUNTACANA por la apertura de este vuelo, lo que demuestra un paso significativo de la gestión turística de República Dominicana.

“La presencia de importantes compañías en este país muestra la plena confianza que México mantiene sobre esta isla caribeña y eso se traduce en el esfuerzo y trabajos de gobiernos, así como de grupos importantes como los que representa la familia Rainieri, lo cual hacen posible este tipo de acciones”, expresó el diplomático.

Al acto de apertura de esta nueva ruta asistieron autoridades nacionales, provinciales y distritales como el viceministro de Turismo, Franklin Mairení Castillo, el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, el gobernador Ramón Guilamo Alfonso, presidente de asoleste, Ernesto Veloz y el diputado Hamlet Melo, además de ejecutivos de Aeroméxico.

La aerolínea también entregó reconocimientos a Frank Elías Ranieri, al embajador de México, al viceministro de Turismo y a la empresa Serviair.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews