Nuestros usuarios en Facebook reaccionan a noticia de adolescente con trillizos

Punta Cana. – Tras darse a conocer que una joven adolescente dio a luz tres hijos con tan solo de 15 años, usuarios han manifestado diversas opiniones.

 «¿Y cuál es el drama?… Ni que ella fuera la primera de 15 años. ¡Felicidades! Dios los mantenga sanos y a echar para delante. Eso es todo mi querida.», comentó Veronica Patricia Rijo Wallace, una de los usuarios suscritas a la página oficial de este periódico en Facebook.

Lea también: Tengo 15 años… y 3 hijos

Tener hijos en la adolescencia se ha vuelto algo común. Conforme con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en 2015, cuando República Dominicana llegó a los 10 millones de habitantes, lo logró a través de una joven adolescente de 16 años. Es decir, que desde hace ya tiempo la población dominicana viene viendo este tipo de acontecimientos como algo «normal».

Lea también: En La Altagracia mil 561 adolescentes dieron a luz durante primer cuatrimestre del 2020

«Esto no es culpa de nadie, y tampoco es algo anormal. Tenemos que seguir aconsejando a nuestros hijos adolescentes, tanto varón como hembra», comentó Sonia Marte, también en Facebook.

Sin embargo, contrariamente a estos argumentos, los datos ofrecidos por expertos denotan resultados que inciden negativamente en las economías de los países que registran embarazos en adolescentes.

Un estudio realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, detalla que este dilema multiplica a los jóvenes que no estudian ni trabajan, y por ende genera una reproducción intergeneracional del ciclo de la probreza.

Ante dicha problemática, otra usuario en nuestra página de Facebook, Eva Fernández, comentó lo siguiente: «Es alarmante y preocupa ver que las niñas de esa edad son activas sexualmente y se exponen aún peor, al no protegerse y quedar embarazadas.»

Tal es la realidad de un gran número de jóvenes en República Dominicana. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a finales del 2019 en este país, la tasa de población femenina menor de 18 años que ha tenido un embarazo es del 36%.

Estos son otros de los comentarios compartidos:

Nancy Fernandez Camille Disla – «Eso es una bendición de Dios. Hay que ayudarla y pedirle a Dios que se los cuide y los haga personas de bien.»

Pablo Rodriguez Perez – «No es normal, pero está de moda»

Yeyson de la Rosa – «Bueno, ¿y qué tiene de malo? Mientras ella no le pida a ninguna de las que están hasiendo malos comentarios…»

Kriss Torres Eva Fernandez – «Estaba comentándole de ese tema a mi esposo y hasta me molesté con él, porque me dijo así mismo… que hay muchos que dicen que eso es normal ya en la sociedad. Yo le dije que eso no es ningún normal.»

#Embarazoenadolescentes | Esta es la historia de una joven #madre #primeriza, el espejo de muchas otras #adolescentes en…

Posted by eltiempo.com.do on Tuesday, May 26, 2020

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM