MURO DE FUEGO / El saber nos convierte en ganadores

MURO DE FUEGO / El saber nos convierte en ganadores

Artice
Freddie Johnson.

Freddie Johnson /
[email protected]

En la graduación de “La Gran Aventura” de uno de los grupos de estudiantes de 6to grado en la Escuela donde mi esposa imparte este programa de discipulado.
Kenia, mi esposa, me pidió que antes de entregar los certificados diera unas palabras de motivación y desafío, no sólo con el objetivo de que fueran buenos cristianos, si no de que fueran buenas personas.
Mis improvisadas palabras me condujeron hacia la importancia de aprovechar correctamente los recursos a la disposición de ” Los millennials”, que obviamente, no teníamos los “generación X”. Y los baby boomers, ni imaginarlo.
“¡El YouTube, por ejemplo, decía yo, cómo lo usan inadecuadamente!”
De repente giré un desafío, casi seguro de que nadie respondería afirmativamente, (estoy en una escuela primaria, casi rural, hablándoles a una audiencia entre 10 y 15 años).
“Estoy seguro -continué- de que ningunos de ustedes usan el YouTube para leer un buen libro. Le daré mil pesos ahora mismo al que me demuestre que está leyendo un libro, con la técnica de audiolibro”
De un universo de un aula superpoblada de 48 estudiantes, apareció Luz, (una estudiante) destellando en sus ojos la satisfacción de ser la única de 48 que había “leído” tres libros esta semana en YouTube.
Pregunté los títulos, los autores y las nacionalidades de los mismos, lo cual ella contestó con seguridad y gracia, ganándome mil pesos en el acto.
Se los entregué en presencia de la profesora titular del curso, 47 testigos y de mi esposa, para evitar todo tipo de malos entendidos.
Luego, ella dijo a mi esposa, que le compraría una orquídea a su madre con el importe ganado.
¡Es que saber, nos convierte en ganadores! -terminaba mi charla desembolsando los mil pesos.
“De un universo de un aula superpoblada de 48 estudiantes, apareció Luz, (una estudiante) destellando en sus ojos la satisfacción de ser la única de 48 que había “leído” tres libros esta semana en YouTube”.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews