Fotografía: fuente externa.

Ministro de Salud extiende sus condolencias a familiares de la diseñadora Jenny Polanco

La Romana. – Tras informar sobre la muerte de la diseñadora de moda dominicana, Jenny Polanco, por el coronavirus (Covid-19), el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas ofreció sus condolencias a los familiares.

Cárdenas confirmó que Polanco falleció la madrugada de este martes luego de presentar una crisis.

La reconocida diseñadora se encontraba en cuarentena en su hogar desde el pasado día 15 de este mes, cuando dio positivo a la enfermedad, días después de llegar de Madrid, España.

La modista, de unos 64 años, habría regresado al país el 4 de marzo, y a partir del día 9 del mismo mes comenzó a sentir los síntomas.

Las autoridades de salud recomendaron a Polanco estar en aislamiento domiciliario y se confirmó que a los pocos días hizo una crisis, por lo que la trasladaron de emergencia a un hospital de la capital.

Una fuente consultada por este semanario, quien no quiso ser identificada, manifestó que Polanco sufría desde hace varios años de hipertensión arterial, además de ser fumadora.

Con relación a los infectados del COVID-19, al día de hoy los casos aumentaron a 312, entre ellos hay 6 fallecidos; incluyendo la diseñadora, y otras dos personas con mas de 75 años que estuvieron en estado crítico.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM