Ministro de Salud encabeza operativo sanitario en La Romana

La Romana. El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó hoy el operativo sanitario que se estuvo llevando a cabo hoy en el municipio de Villa Hermosa y las barriadas de San Carlos y Villa Verde.

En la intervención se les entregó mascarillas a la población, se practicó pruebas rápidas de detección de la covid- 19, se realizaron visitas casa por casa en búsqueda de personas con síntomas, se fumigaron y desinfectaron calles y se les otorgó manuales con informaciones escritas sobre las distintas medidas de prevención que se deben tomar.

Durante el recorrido, el funcionario de la salud, dijo que su visita a la ciudad tiene por objetivo frenar la propagación del virus y evitar que se produzca un pico elevado o una discusión comunitaria importante, precisó el representante de Salud Pública.

Además de La Romana, estas vigilancias epidemiológicas se están efectuando en las provincias de Santo Domingo, San Cristobal, Monte Plata y el Distrito Nacional, ciudades que tienen un alto número de personas infectadas con el coronavirus.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM