Osmar Benitez

Ministro de Agricultura visita provincia El Seibo

El Seibo.- El gobernador provincial de esta provincia, Gerardo Casanova Jiménez, convocó el pasado lunes una reunión de urgencia a los productores de cacao del municipio de El Seibo, para recibir al ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, en la que se trataron diversos tópicos de interés provinciales.

Los temas a tratar fueron la construcción de la chocolatera y la Plaza Multiuso. Ambas obras cuentan con el aval del presidente Danilo Medina, quien le había prometido a El Seibo que realizaría esas dos grandes obras, necesarias para el desarrollo y la sostenibilidad de la provincia.

En cuento a los recursos, de acuerdo al ministro, serán aportados por el Estado y financiados con préstamos blandos, por el Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), con la condición de que sean devueltos a la institución en el plazo que se programe.

“Para la construcción de la chocolatera, se necesita que exista una institución con personería jurídica, que represente a todos los productores de cacao de la provincia, para lo cual deben organizarse en una asociación, federación o cooperativa, que responda y respalde el financiamiento”, agregó Benítez.

Asimismo, exigió la presentación del acta constitutiva de la organización que represente a los cacaocultores, en un tiempo de 15 días, y la creación del perfil de la misma, puesto que hay que saber qué se va a producir con el fruto del cacao como chocolate, licor, entre otros productos, con lo cual se pretende exportar.

Por otro lado, el ministro Benítez aseguró que el presidente Danilo Medina, cumplirá su promesa de levantar la Plaza de Multiuso en el Municipio de El Seibo, con fondos estatales.

Benítez fue recibido en el despacho del gobernador, por una comitiva encabezada por el doctor Julio de Beras de la Cruz, ex senador de la República; ex gobernador, Manolito Martínez; el profesor Abad Santana, el ganadero Rafael (Chaco) de la Cruz, el doctor Manuel Varela y el hacendado Enrique Castro, entre otros participantes.

Síguenos en Instagram