Ministerio de Salud Pública realiza cerca de 300 pruebas diarias para detectar casos del COVID-19

Punta Cana. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló en la rueda de prensa ofrecida esta mañana de manera online, que este organismo somete cerca de trescientas pruebas diariamente, para determinar el número de personas infectadas por coronavirus (COVID-19) en República Dominicana.

A la fecha se han confirmado 392 casos, con el deceso de 10 personas, por afecciones adicionales que agravaron sus cuadros clínicos durante el padecimiento del (COVID-19).

Las localidades más afectadas hasta el momento con el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. Los demás casos se encuentran dispersos en las diferentes provincias del país, donde muchas personas, pese a las cifras y las recomendaciones, insisten en salir de sus casas y exponerse a ser infectado.

Los requisitos para realizarse las pruebas, según el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien además encabeza la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, son: que la persona a realizarse los análisis haya estado en países donde se ha esparcido el COVID-19; estado en contacto con algún paciente infectado; o sentido síntomas similares a los del virus, como la tos seca, fiebre, dolor en el pecho, dificultad para respirar, y dolor de cabeza.

 

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM