Ministerio de Salud Pública continuará intervención de La Romana hasta mañana

La Romana.– El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante su visita hoy a la Dirección Provincial de Salud (DPS), de esta localidad dijo que se estará realizando el segundo operativo sanitario en esta demarcación.

Se trata de darle continuidad al cerco epidemiológico que se llevó a cabo la semana pasada, el cual consistió en la búsqueda activa de los casos positivos a la covid-19 que se están dando en La Romana.

El operativo inició desde la mañana de hoy donde las autoridades locales de Salud Pública visitaron varios sectores, incluyendo también la cárcel preventiva de esta ciudad.

Con relación a la cantidad de pruebas rápidas a la covid-19 efectuadas durante la primera intervención de la provincia, sostuvo que sólo en el referido recinto penitenciario se realizaron 360 pruebas donde el 21% de los reclusos analizados arrojaron valores positivos a la enfermedad.

Por otro lado, dijo que la intervención de mañana se estará desarrollando en el barrio San Carlos de esta localidad, donde al parecer las autoridades de salud, han identificado una fuerte incidencia al coronavirus.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM