Ministerio de Educación visita escuelas de Hato Mayor luego de inundaciones

HATO MAYOR, RD.- El director general de Comunicaciones del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Diego Pesqueira, visitó varios planteles, incluyendo algunos que fueron utilizados para albergar a familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias de la tormenta Isaías, el pasado jueves.

Pesquería estuvo acompañado de varios representantes de la comunidad educativa y el supervisor de la Policía Escolar del Distrito Educativo 05-04

El vocero del MINERD dijo que, por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, se está realizando un recorrido por todas las escuelas y liceos para identificar si algunos de estos resultó afectado por el fenómeno meteorológico.

Dijo que el objetivo es hacer un levantamiento de los daños y solucionarlos de inmediato en la medida de las posibilidades.

“Estamos recorriendo todos los centros para constatar que ninguno de los colaboradores sufrió algún daño y pasar balance a las posibles pérdidas materiales, en caso de que se presenten. Lo más importante para nosotros es garantizar la vida y salud de nuestra comunidad educativa, por eso abrimos las escuelas para que sirvieran como refugio”, explicó Pesqueira, quien también recorrió San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM