Ministerio de Economía se suma en apoyo a la comunidad LGTBIQ

Punta Cana. – Cada tercer jueves de octubre, los canadienses impulsaron la celebración del Día del Espíritu (Spirit Day en ingles), con el que buscan apoyar a la comunidad LGTBIQ.

A propósito de ello, este año el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana (PNUD) ha lanzado una campaña llamada Alto al acoso, con el fin de concienciar sobre la lucha que libran los LGTBIQ cuando son discriminados o acosados por sus preferencias sexuales.

A la campaña se unió el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, institución en su cuenta oficial de la red social twitter expreso algunas palabras al respecto:

«Apoyamos la juventud LGBTIQ+, tanto en sus luchas como en sus logros. También, invitamos a todos a convertirnos en aliados y aliadas de esta comunidad, empezando por poner un # Alto Al Acoso. Si alguien confía en ti: abre tu mente, escúchalo y apóyalo», posteó el ministerio.

La viceministra administrativa de la Presidencia, Dilia Jorge, es otra funcionaria en favor de la agenda, y quien en días pasados fue causa de controversia porque en su oficina tenía colocada una bandera que representa la libertad LGTBIQ, juanto a la bandera de la República Dominicana.

«Hoy es el Spirit Day. Apoyemos y afirmemos a las juventudes LGBTIQ que enfrentan acoso por ser quienes son. En unión construiremos un mejor país poniendo Alto al Acoso», escribió en Twitter.

Respecto a la agenda LGTBQI, la Presidencia no se ha pronunciado directamente sobre el tema. Hasta ahora el Ministerio de Economía es el único que ha actualizado sus posteos en redes sociales, en apoyo a la iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas en el país.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM