Deporte en Semana Santa

Ministerio de Deportes realiza campamentos de Semana Santa en La Altagracia

Verón-Punta Cana. El Ministerio de Deportes realiza desde hoy los tradicionales campamentos deportivos, por motivo de la Semana Santa en distintas partes de La Altagracia. Aponte afirmó que estos campamentos se organizan en Verón, Macao, Boca de Yuma (La Playita), en Higüey (San Martín, Santana y la Malena) y en Nisibón (Lavacama), donde los asistentes podrán disfrutar desde el jueves a las 9:00 de la mañana hasta el domingo a las 5:00 de la tarde.

“Tendremos estos campamentos deportivos el jueves, viernes y sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y domingo hasta las 2:00 de la tarde”, indicó Aponte.

Asimismo, aseguró que el motivo de estas actividades es brindarle a la comunidad una opción sana y recreativa para pasar estas fechas que llaman a la reflexión de forma tranquila y sana.

“Como es un momento de reflexión y de estar en armonía, queremos brindarles a la comunidad alternativas recreativas para que así se alejen, en especial los jóvenes, del alcohol y otras sustancias que muchas veces se consumen ahí en la playa”, dijo Aponte.

De igual forma, aseguró que para los munícipes de Higüey, el Ministerio de Deportes colocará piscinas para la recreación de estos, ya que no cuentan con playas. En estos campamentos se realizarán competencias de dominó, corridas en sacos, vitilla, voleibol, fútbol de playa, baloncesto 3×3 y otros más, para que el esparcimiento y sano entretenimiento de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Estos campamentos, en conjunto con la dirección provincial del Ministerio de Deportes, están siendo organizados por la Junta Municipal de Verón- Punta Cana, Juan Julio Campos y Julio Ávila. Los campamentos deportivos serán monitoreados por las autoridades de la Defensa Civil y la Cruz Roja para preservar la seguridad de los asistentes a estos eventos recreativos.

Estas actividades deportivas ya son tradicionales en los diferentes municipios y distritos de La Altagracia, que involucran a Higüey y varias playas de la provincia, donde se dan cita cientos de personas, locales, nacionales e internacionales.

Síguenos en Instagram