Ministerio de Cultura sigue funcionando donde operaba el Instituto Postal en Higüey

HIGÜEY, RD.- El director del Ministerio de Cultura en La Altagracia denunció que la actual oficina donde operan las instalaciones de la institución no se corresponde con lo que debería ser un espacio dedicado al arte en todas sus disciplinas.

Milciades Herrera consideró que, a pesar de que en aspectos económicos la provincia ha alcanzado buenas valoraciones, en términos culturales los avances han sido mínimos, y “una muestra de esto es que la Casa de la Cultura sigue funcionando en una parte de lo que era el Corre (Instituto Postal Dominicano)”.

El nuevo director de Cultura adelantó sobre la posibilidad de que el Gobierno inicie la construcción de una nueva Casa de la Cultura. Asimismo, Herrera informó que durante los días que restan de este mes la Casa de la Cultura tiene la presentación de la primera exposición de postales con imágenes de Higüey en 1967, la cual se extenderá a las demás provincias del Este.

“En los años de estudiante a mí se me ocurrió coleccionar postales de los diferentes paisajes dominicanos y este el momento para dar a conocer esas imágenes que tienen un valor extraordinario”, agregó Herrera. Explicó que está en el proceso de organización de la oficina para lo cual va crear un equipo de trabajo rector, con el objetivo de que sean partícipes de las decisiones tomadas desde la Dirección Provincial de Cultura.

Entre los proyectos que iniciarán a partir de enero de 2022 se encuentran, la proyección de obras teatrales y formar equipos de trabajos culturales en San Rafael del Yuma, Verón-Punta Cana, Nisibón y la Otra Banda. “Hay muchas facilidades para hacer teatro de manera que vamos a implementar ese tipo de cultura que Primera exposición de postales dedicados a Higüey en 1967. nunca pasa de moda”, dijo Herrera.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM