Minerd capacita a docentes con objetivos educativos

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el apoyo técnico de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), concluyó la Especialidad en Informática Orientada a la Enseñanza beneficiando a 64 docentes del nivel sdcundario de distintas provincias del país.

El acto de cierre celebrado de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, estuvo presidido por Marcelina Piña, coordinadora de Postgrado del Inafocam.

Piña expresó la satisfacción de la institución que representa al poder entregar al sistema educativo dominicano los nuevos especialistas en Informática, “ya que pensar en educar hoy y no pensar en la informática es estar desfasado y descontextualizado”.

“En un momento como el actual se impone la innovación, la creación de nuevas estrategias educativas y reinventar aquellas que ayer era la solución de los problemas del aula.

Necesitamos que ustedes en sus espacios de enseñanza aporten a cada estudiante nuevas herramientas desde la informática para que puedan aprender aun en momentos difíciles como los que vive el mundo hoy”, concluyó Piña.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM