Miderec y Oficina Senatorial entregan cancha en Bejucalito

La Altagracia. La dirección provincial del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en La Altagracia, tiene el objetivo de reacondicionar las canchas deportivas de varias secciones del Municipio Higüey con lo que busca, además de la confortabilidad, que los baloncestistas puedan practicar la disciplina con la motivación a realizar torneos comunitarios con la coordinación de Ministerio.

El director regional Este del Ministerio de Deportes, Iván Güilamo, informó que las próximas canchas remozadas serán en las secciones, La Enea, El Bejucal y Hato de Mana. También se busca organizar actividades deportivas competitivas entre todas las comunidades cercanas en busca de promover el deporte y la recreación en las zonas rurales.

Además, se harán gestiones para asignar un técnico deportivo a cada una de estas secciones para que enseñe técnica y entrenamientos específicos de baloncesto con lo que se quiere puedan elevar su nivel de competencia y al mismo tiempo estar preparados para futuros torneos entre las diferentes secciones.

“Nos sentimos muy contentos porque se está haciendo un trabajo serio como este, un trabajo muy bien logrado y debemos seguir haciendo este tipo de remodelaciones”, dijo Güilamo, quien además agregó que busca hacer acuerdos interinstitucionales para realizar más obras en beneficios de los deportistas.

El Miderec primero hará un levantamiento para verificar cuales son las necesidades prioritarias en el ámbito deportivo que se requieren en las secciones de la provincia y luego comenzar los trabajos a partir de enero de 2021.

La primera entrega de remozamiento de cancha deportiva fue realizada en la sección El Bejucalito, ubicado en la carretera Higüey-Seibo, donde los jóvenes dedicados al baloncesto tendrán la oportunidad de practicar sin carencias.

La misma se hizo con el apoyo de la Oficina Senatorial-La Altagracia, entidad que explicó que “hace unos días estuvimos de visita en la comunidad y nos expresaron la necesidad de que se acondicionara la cancha para poder practicar de deportes”.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM