Desechos sólidos arropan el Río Duey, Batey Guajabo, Higüey.

Medio Ambiente coordina con instituciones jornada de limpieza en Río Duey

Higüey.- Tras haber denunciado por este medio las condiciones del Río Duey, la Dirección Provincial de Medio Ambiente coordinó con varias instituciones realizar una amplia jornada de limpieza de este espacio natural, con el interés de la preservación del mismo, el cual a consecuencia de los aguaceros de días pasados acumuló botellas plásticas y otros desperdicios, arrojados por algunos habitantes que residen en barrios cercanos a la rivera de los ríos Quisibaní y Duey.

El lugar específico donde en los próximos días se llevará a cabo la limpieza y recogida de plásticos es el puente del Batey Guajabo, el cual se encuentra en la Matilla (carretera Higüey-San Rafael del Yuma).

Esta actividad será realizada en coordinación con la Alcaldía del Municipio Higüey, el Central Romana, la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos de Higüey, la Gobernación y Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), «hacemos un llamado a otras instituciones, a los medios de comunicación y a la población a que se unan a nosotros para que juntos hagamos este trabajo», añadió Ramiro Sánchez Melo, director de Medio Ambiente, quien además hizo referencia a un vídeo que circula en las redes sociales sobre la situación actual del Río Duey.

Asimismo, Sánchez Melo explicó que Medio Ambiente ha realizado jornadas de limpieza en el Río Duey, específicamente en el puente del Batey Guajabo, ubicado en la Matilla (entrando por la propiedad del Central Romana). «Nosotros siempre hemos realizado amplias actividades que buscan la preservación de los recursos naturales».

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM