Más del 70% de la población residente en Verón-Punta Cana se abstuvo de votar en Primarias Simultáneas

Punta Cana.- Tras la Junta Central Electoral (JCE) haber computado ayer todos los votos emitidos durante las Primarias Simultáneas celebradas por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Liberación Dominicana (PLD), se pudo notar como un 75.61% de los residentes en esta localidad se abstuvo de votar.

Según el documento digitalizado por la JCE, que se encuentra disponible en el portal web https://elecciones2020.do/ , el total de inscritos en esta demarcación turística es de 23 mil 168 electores habilitados. Sin embargo, solo un 24.38% de dicha población acudió a votar, un porcentaje equivalente a unas 5 mil 649 personas. Las demás 17 mil 519 semejantes no ejercieron su derecho al voto.

Mientras tanto, el informe resalta que los dos principales candidatos del PLD, para optar por la candidatura en la dirección distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramirez (Manolito) y Andrés van der Horst (Andresito), quedaron en las siguientes posiciones:

Manolito con la obtención de 3 mil 896 votos, equivalentes al 68.96% de la población que sí acudió a votar, frente a Andresito, quien alcanzó los mil 458 votos, equivalentes a solo un 20.80% de los sufragios emitidos en esta demarcación turística.

Por otro lado, Danilo Pache, aspirante a la misma candidatura, tan solo adquirió 150 votos, equivantes al 2.65% de las votaciones, casi igual a los 145 sufragistas (2.56%) que decidieron votar por la opción «ninguno» en estas Primarias caracterizadas por el voto automatizado.

Es preciso destacar que, aunque estos resultados están de cara al público en el portal web mencionado anteriormente, la JCE es el único organismo electoral cualificado por la Ley, para dar a conocer oficialmente quienes resultaron ser los ganadores a las candidaturas en los diferentes cargos por cada partido actuante.

Esto último será efectivo el próximo viernes 11 de octubre.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM