Ciclista en Punta Cana

Más de 900 ciclistas de 21 países participan en el Gran Fondo New York celebrado en Punta Cana

Casa Cuesta

SANTO DOMINGO. El Gran Fondo New York  (GFNY), uno de los eventos ciclísticos más importantes a nivel internacional, se celebra por primera vez en Punta Cana este domingo 7 de abril con la asistencia de más de 900 participantes extranjeros y nacionales.

El reconocido maratón reúne a participantes de 21 países, entre ciclistas elites, triatletas y aficionados al deporte, quienes comenzarán a pedalear, según la preferencia, una ruta larga de 150 kilómetros y una corta de 94 kilómetros desde las 6:00 de la madrugada.

El evento cuenta con el respaldo de etidades como el Ministerio de Turismo, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la  Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes(ASONAHORES), Federación Nacional de Ciclismo (FEDOCI) y la Federación Nacional de Triatlón (FEDOTRI).

“GFNY es un evento que promueve y eleva el mercado del turismo deportivo en la República Dominicana y abre paso a una cultura de competencia entre los amantes de esta disciplina, ”afirmó Antonio Acosta, presidente de la firma que trae la franquicia.

La distancia larga de 150 kilómetros tendrá 973 metros de elevación y la corta de 94 kilómetros, 398 metros. Se trata de un maratón abierto a ciclistas de todos los niveles.“Este es un desafío de resistencia personal donde compites contra otros, contra el reloj y contra ti mismo”, expresó Acosta.

GFNY es una franquicia internacional fundada en el 2010 que ha realizado más de 17 eventos en 20 países con una participación promedio de más de 40,000 ciclistas. Al celebrarse por primera vez en República Dominicana cuenta con el patrocinio de marcas como Mobil, Liberty, Mediáticos, Autobuses Metro, Evercore, Miami Ad School Punta Cana, LG, Panamericana, Blue Mall Punta Cana, Conabesa, Ferretal y Cestur, entre otros.

Síguenos en Instagram