Más de 700,000 personas se beneficiaron con campamentos deportivos de Semana Santa

 

Macao, La Altagracia Con 92 campamentos deportivos distribuidos en todo el país, más de 700,000 personas fueron beneficiadas en esta Semana Santa 2019, según informó el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El ministro, indicó que se tenía planificado realizar estas actividades en 72 puntos, pero al recibir un gran apoyo de las autoridades provinciales y distritales, pudieron extenderlo a 92. “Empezamos con 72, pero se sumaron las alcaldías, gobernaciones y también instituciones de la sociedad civil, que necesitaban el apoyo y lo aumentamos a 92 lugares, impactando a muchas personas más que están recibiendo una oferta sana”, dijo Díaz.

Comunicó que el objetivo de esta iniciativa es ofrecerle, en especial a los jóvenes, una opción sana, recreativa, donde puedan compartir en familia que se conjuga el propósito de este asueto.

El ministro dio estas declaraciones, al visitar el evento que se hizo en la playa Macao, donde también asistieron otras autoridades del deporte, como: el vice ministro, Soterio Ramírez; el director provincial de esa cartera, Jhonny Aponte, y el director de Deporte de la Junta Municipal de Verón- Punta Cana, Félix Martínez.

Estas jornadas se realizaron en las 32 provincias, incluyendo varios puntos de La Altagracia, como: Los Platanitos, San Pedro, Cambelen y San Martin, de Higüey; la playa Lavacama de Nisibón; San Rafael del Yuma; playa Macao y el sector Mi Casita Bella de Verón- Punta Cana.

En estos espacios, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se dieron cita pudieron disfrutar de juegos baloncesto, voleibol, sacos, pañuelitos, dominó y otros más, además de piscinas que fueron instaladas por el Ministerio de Deportes.

En Macao, aproximadamente 800 personas participaron en las actividades que ejecutaron, dándose cita desde el mediodía del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde, donde los adultos compitieron y ganaron premios en efectivo de 2,000, 3,000 y 5,000 pesos. Mientras que los niños recibieron juguetes como compensación por su desempeño.

Síguenos en Instagram