Más de 500 niños enjaulados luego de separarlos de sus padres en la frontera de Estados Unidos

Estados Unidos.- Circula una grabación en la que se escucha el llanto de más de 500 niños que han sido separados de sus padres por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Esto es debido a la existencia de la política migratoria de «tolerancia cero» del presidente Donald Trump, misma que ha aumentado últimamente, luego de  separar a más de 2 mil niños de sus padres, desde el mes de abril.

El sitio web publicó una desgarradora grabación registrada en una instalación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en la que se escucha el sufrimiento de un grupo de niños centroamericanos separados de sus padres tras haber intentado entrar al país de manera ilegal.

La difusora del audio calculó que los niños que aparecen en la grabación, tendrían entre cuatro y diez años y consideró que no llevarían en el centro de detención más de 24 horas, por lo que su miedo y desesperación era aún mayor.

En un repostaje publicado por la BBC News, expresa que luego de ser separados de sus padres, los menores son trasladados a las instalaciones donde existen grandes jaulas para inmigrantes adultos y ahora son utilizadas para albergar a niños cuyos padres intentaron cruzar ilegalmente la frontera sur con Estados Unidos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM