Marlin Martínez volverá a los tribunales en febrero, ¿saldrá esta vez de la cárcel?

Punta Cana. – El próximo 4 de febrero, la imputada por complicidad en el asesinato de Emely Peguero, Marlin Martínez, volverá a comparecer frente a los tribunales.

En 2018 el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte condenó a Martínez pasar 5 años privada de su libertad, pero en 2019 los jueces de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujeron la pena a dos años. Esto fue bajo el argumento de que el Ministerio Público no contaba con pruebas suficientes que vincularan a Martínez como cómplice directa del asesinato que cometió su hijo, Marlon Martínez, en contra de Peguero.

A raíz de las medidas impuestas, el Ministerio Público sometió un recurso de casación con el fin de apelar a que la condena de Martínez aumente a 20 años de cárcel.

La defensa de Marlin dice que esta permanece prisión de manera irregular por haber cumplido sus dos años en la cárcel. Sin embargo, conforme al recurso de casación, este caso aún se mantiene abierto hasta que se emita un fallo definitivo que bien podría favorecer a la acusada, o imponerle una condena mayor.

En el caso de Marlon Martínez, la condena fue ratificada en 2019, por lo que este deberá cumplir los 30 años que le dictaron en las instancias jurídicas.

El asesinato

El 23 de agosto de 2017, Emely Peguero fue reportada como desaparecida. Tanto Marlin Martínez como su hijo Marlon afirmaron que desconocían el paradero de Emely, e incluso fueron grabados pidiendo el regreso de la joven a casa.

El 26 de agosto del mismo año Marlon fue detenido como el principal sospechoso; y 4 días después, su madre, se entregó aceptando el encubrimiento de su hijo quien ese mismo día confesó el crimen que había cometido.

Emely Peguero estaba embarazada. El 31 de agosto, en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, Espaillat, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición dentro de una maleta, con varios golpes y marcas que dieron indicios de una muerte violenta.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM