Braulio Pérez, maratonista

Maratonista de Higüey gana competencia en el municipio San Rafael de Yuma

Artice

SAN RAFAEL DE YUMA. El veterano maratonista de Higüey, Braulio Pérez, obtuvo uno de los primeros lugares en el Maratón Juan Ponce de León que se realizó en el municipio San Rafael de Yuma, en La Altagracia.

Pérez indicó sentirse regocija – do al obtener el título del primer lugar en el reglón Masculino de la Región Este, ya que duró un tiempo trabajando y preparándose para esto. “Me siento muy feliz.

Es un logro más para mi historial maratonista; he corrido en competencias internacionales representando al país, pero siempre es bueno realizarlo en tu país y lograr adquirir el primer lugar; se siente mucho mejor”, dijo Pérez.

Esta competencia, también conocida como “Las 10 vueltas a Yuma”, se ha realizado de forma tradicional por diez años por motivo de las fiestas patronales de San Rafael de Yuma, en la que este año participaron 170 atletas de diferentes partes del país.

Bartolomé Aristy, presidente del Club de Atletismo del Municipio San Rafael del Yuma, expresó que en este maratón participan niños, adultos y personas hasta de 60s, 70s y hasta 80s años, convirtiéndose con esto en una competencia especial de la zona Este.

Asimismo, comunicó que en el transcurso de estos diez años han participado más de 1,000 atletas, distribuyéndose en diferentes renglones como fue recomendado por el deportista Félix Sánchez.

“Félix Sánchez vino en un año y le gustó mucho esta competencia, nos dijo que le demos participación a los niños porque son el relevo del futuro y así lo hemos hecho”, aseguró Aristy.

Este maratón es relevante para la comunidad de San Rafael del Yuma en las que las diez vueltas componen 14 kilómetros, recogido que incluye las principales calles de este municipio, iniciando por los alrededores del parque central.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews