Madre de «Nikito»: «lo acribillaron y tenía disparos hasta en la boca”

LA ROMANA. Durante la pasada semana, en esta ciudad se produjo la muerte de Jairo Alexander Mendoza Hernández, conocido como “Nikito”, de 26 años, al que se le vinculaban con diversos hechos delictivos y el cual falleció tras supuestamente enfrascarse en un intercambio de disparos con la Policía Nacional.

Su madre, quien pidió omitir su nombre, expresó que trató de advertirle varias veces que cambiara de vida, pero que el mismo no recapacitaba. “Estoy muerta con él, pero honestamente sé en qué estaba mi hijo; lo aconsejé hasta que pude, para que saliera de la calle, pero lamentablemente uno cría y ellos escogen su camino”, expresó con mucho dolor su progenitora.

“Nikito” estaba siendo buscando por varios delitos. Minutos antes de su ejecución, junto a una persona solo identificada como Wilson, había atracado un camión distribuidor de refrescos, del cual sustrajeron la suma de 14 mil pesos.

Una de las patrullas de la Policía fue alertada, dando seguimiento al caso y al notar la presencia de los agentes los antisociales dispararon, viéndose los agentes en la obligación de repeler la agresión. “Nikito” fue impactado con varios disparos. A la víctima se le ocupó una pistola marca Smith and Wesson, calibre milímetros, con numeración limada, con su cargador, una cápsula y dos teléfonos celulares.

Además, se le ocupó la motocicleta  marca Loncin, la cual tenía denuncia por despojo en fecha  24 de abril del presente año. Según su madre, este se encontraba con vida al momento de llegar al hospital, pero por órdenes superiores, según establece la señora, se dispuso que se dilataran en atenderlo para que este falleciera.

“Cuando yo lo vi en la camilla, yo como madre me acosté encima de su pecho y respiró, y me sacaron; a él lo acribillaron y tenía disparos hasta en la boca”, dijo la señora. Según la Policía Nacional, este hombre había participado en la agresión y despojo de un arma a un raso.

Además, dijo que agredió físicamente a dos personas en el sector de Trasero de Maco. También, se dijo que participó en el despojo de una motocicleta, el 6 de abril, a una dama. Asimismo, el 9 de febrero de 2016, despojó de otra motocicleta a un señor mayor de edad, según informes policiales.

Síguenos en Instagram