Luis Abinader designará un procurador que no esté vinculado del PRM

PUNTA CANA, RD.- Mediante una entrevista del programa «Hablando en Serio», el director legal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sidmund Freund, dijo que a pesar de que el pueblo dominicano desea ansiosamente que Luis Abinader empiece a encarcelar a los funcionarios salientes, es necesario esperar la toma de posesión y que se agote un proceso que debe seguir el organismo encargado de esos fines.

Asimismo, expresó que para lograr la independencia total del Ministerio Público, se requiere de una modificación constitucional que permita designar al procurador general de la República y demás procuradores adjuntos, sin que provenga de un decreto presidencial.

Freund, estableció  que mientras se modifica la Constitución para lograr otro mecanismo de designación de procurador, el presidente electo se compromete a que el 16 de agosto designará a una persona que no esté atado al PRM y pueda encaminar los procesos judiciales estancados.

Detalló  que ese procurador deberá cumplir con los deberes asignados o de lo contrario, será sustituido por alguien que sí realice esas funciones y tampoco podrá proteger a ningún funcionario público del PRM que pueda cometer actos corruptos.

Finalmente, exteriorizó que si el procurador electo tiene los niveles de seriedad requeridos por el puesto, aunque reciba presión del presidente, éste denunciará los hechos, por lo que el resultado de la Procuraduría dependerá de la entereza y la integridad para no ceder ante la presión ejercida.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM