Lucha cerrada y reñida en la Lidom por la clasificación al “Todos contra Todos”

Artice

VERÓN. Los seis equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se mantienen luchando por la clasificación, restando menos de 15 juegos para decidir los cuatro de estos que pasan a la Semifinal.

Y es que en los últimos días, la tabla de posiciones ha lucido apretada, donde resaltan los empates en los diferentes lugares, mostrando lo reñido que ha estado esta campaña 2018- 2019.

Hasta el cierre de esta edición, se han jugado 37 juegos, restando 13 de la Serie Regular, en el que las Estrellas se adueñaron de la primera posición, jugando por encima de .500 con 20 ganados y 17 perdidos con altas posibilidades de estar en la próxima ronda.

Seguidos de los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, quienes se encuentran empates en el segundo lugar y también promedian por encima de .500 con 19 ganados y 18 perdidos.

Los melenudos, en su bateo colectivo, promedian .230, siendo líderes en jonrones con 22 y con una efectividad de 2.52. Mientras que los Gigantes, promedian .236 con una ERA de 2.87.

Los felinos, acumulan un promedio de .219, siendo los últimos en este departamento, pero líderes en triples y los primeros en efectividad colectiva con .244. Los últimos lugares, lo ocupan los Toros del Este, que se encuentran en la penúltima posición y las Águilas Cibaeñas, quienes están de último, estos equipos a pesar de estar fuera de los lugares de clasificación, aún tienen posibilidad de pasar a la semifinal.

Los Taurinos, que tienen record de 18 ganados y 19 perdidos, están a un lugar de la clasificación, estos son líderes en bateo con un promedio de .249 y con una efectividad de .369, posicionándose en el último lugar de esta categoría.

Mientras que las cuyayas, quienes en estos últimos días se han mantenido en las últimas posiciones, después de haber estado en los primeros lugares, tienen record de 16 ganados y 21 perdidos con una racha negativa de cinco derrotas seguidas.

Este conjunto amarillo, que ha bateado .236, apoderándose del liderato de dobles y con una efectividad de .361, siendo el equipo que ha cedido más bases por bolas, 123 y permitido más jonrones, 24, aún se encuentran en competencia y tienen posibilidad de clasificar, ya que se encuentran a tres juegos de la cuarta posición, restando 13 juegos.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews