Fernando Tatis y Fernado Tatis III

Los Tatis brillaron como dos estrellas en la final de Lidom

LA ROMANA. Fernando Tatis y Fernando Tatis Jr. (El Niño) son dos personajes que el pueblo de San Pedro de Macorís y República Dominicana va a recordar por muchos años, ya que fueron parte fundamental para el objetivo histórico que consiguieron los orientales en la Lidom.

Y es que padre e hijo en sus roles de dirigente y jugador dieron todo en el terreno para regalarle al pueblo petromacorisano su anhelado triunfo, después de 51 años de sequía.

Estos hombres se convierten en la primera pareja de padre e hijo que logran un campeonato en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, accionando en el mismo equipo.

Fernando Tatis (padre) definió ese momento como “increíble”, ya que tuvo la oportunidad de compartir en el terreno con su hijo, experimentando momentos malos y buenos.

Dijo que todo era como si estuvieran en casa. Mientras que Tatis (hijo) describió este acontecimiento como Los Tatis brillaron como dos estrellas en la final de Lidom “algo imaginable”, ya que cumplió un sueño, y tener a su padre dirigiendo lo hace más especial para su carrera y su vida. “Le agradezco demasiado a Dios por la oportunidad de poder vivir este momento y junto a mi padre.

Es algo que no puedo explicar, desde pequeño soñé jugar en este gran equipo y mira hoy, lo hice y juntos le pudimos dar este campeonato a mi pueblo que amo”, indicó Tatis Jr.

Asimismo, dijo que una de las elementos fundamentales para poder lograr esta corona fue la consistencia del buen picheo, que les atribuyó el crédito, acompañado de la buena ejecución en el bateo y defensa.

Además de Tatis Jr, otro que logró destacar mucho en la Serie Final completa, fue José Sirí, jardinero central, quien fue seleccionado en el sorteo para Semifinal desde los Gigantes del Cibao y ganó el Jugador Más Valioso de este clásico de los equipos del Este.

Esta dupla, que hizo buena química, tanto en el terreno como fuera de él, fue escogida en el 2017, en el sorteo de novatos que se realiza antes de iniciar la temporada, como el pick 1 y 6.

Síguenos en Instagram