Ciudad La Palma

Los proyectos de viviendas de bajo costo en Bávaro y Punta Cana

Artice

Sin dudas, el Distrito Municipal Verón-Punta Cana es uno de los que registra mayor desarrollo del país en el renglón de viviendas de bajo costo, debido a la elevada cantidad de familias que cada día emigran a esta zona del país, en busca de obtener mejoría de vida laboral y económica.

Así lo evidencia la cantidad de empresas inmobiliarias que cada día anuncian ofertas de viviendas unifamiliares y multifamiliares, los que se convierten en oportunidades para quienes buscan adquirir una solución habitacional como primera compra, así como inversión en bienes raíces. En los últimos cinco años se han iniciado proyectos que buscan sumar más de 10 mil vivienda, y en este 2017 otras constructoras también han anunciado el levantamiento de soluciones habitacionales, la mayoría de las cuales cuentan con el respaldo de la Ley de Fideicomiso otorgado por el Gobierno.

Entre los proyectos que concentran la mayor oferta de soluciones habitacionales se encuentran Ciudad del Sol, Ciudad La Palma Puta Cana, Ciudad Caracolí, Ciudad Las Cayenas, G-44, Indecasas, Sarah de los Ángeles, entre otros.

CIUDAD LA PALMA

Ciudad La Palma.

Es una comunidad residencial que actualmente cuenta con 630 soluciones habitacionales, de las cuales 584 han sido entregadas a sus propietarios. En estos momentos se encuentra culminando la segunda etapa, para acto seguido iniciar una ampliación con 160 unidades más.

“En los últimos años, Ciudad La Palma ha experimentado un enorme crecimiento, no solamente de nuestros clientes, sino también del tipo de producto. Nos hemos visto en la necesidad, obviamente por requerimiento de los clientes, de brindar viviendas más espaciosas, con hasta 175 metros cuadrados”, manifestó David Jiménez, gerente de Ventas.

A seguidas, recordó que como comunidad residencial, Ciudad La Palma oferta modelos de viviendas tipo Yatay, de tres habitaciones; Royal, de tres dormitorios y habitación de servicio; y las Laurel, que es un producto de dos niveles, con estudio, baño de visita, entre otras comodidades. Mantiene la proyección de unas 1,300 unidades habitacionales.

“Esta es una gran comunidad, una gran ciudad, con cierre perimetral completo, vigilancia permanente y motorizada, así como monitoreo con cámara de vigilancia, señaló. David Jiménez explicó que Ciudad La Palma tiene en operación una plaza comercial, con minimarket, gimnasio, salón de belleza, pizzería-tratoría, cancha deportiva, parques de recreación infantil, farmacia, entre otras amenidades.

CIUDAD DEL SOL

La gerente de Ventas de Ciudad del Sol, Iliana Sánchez, dijo: “vamos muy bien, gracias a Dios. En este momento estanos listos para entregar 95 apartamentos vendidos en la reciente feria inmobiliaria”.

Ciudad del Sol.

Manifestó que Ciudad del Sol cuenta con 192 apartamentos y que la demanda ha llevado a los inversionistas a diseñar una segunda etapa que contará con 184 soluciones en la modalidad de multifamiliares. Los apartamentos son de dos habitaciones (59.50 metros) y de tres (75 metros), con un costo promedio entre RD$ 2.2 y RD$2.5 millones.

“En torno a las casas, tenemos los modelos Victoria de Sol, de 2 y 3 habitaciones. Todas las de dos habitaciones se agotaron, por lo que estamos abriendo una nueva lotificación para comenzar a construir. Hay alrededor de 400 viviendas. Nuestra mayor venta está en las casas Victoria del Sol”. Agregó: “también tenemos las villas Victoria Premium; unas 30 aproximadamente, con terreno va desde 224 hasta dos mil metros cuadrados, todas habitadas, pues es un producto que hacemos al gusto del cliente, con facilidades y condiciones diferentes”.

“Ciudad del Sol cuenta con unas 700 viviendas. Tiene una proyección de levantar unas tres mil soluciones habitacionales, entre apartamentos, casa y villas, aunque la gente demanda más viviendas unifamiliares”, explicó Sánchez.

“Nos enfocamos en darles la calidad de vida a nuestros residentes, con viviendas a precios cómodos, con todas las facilidades como agua, luz, fibra óptica, un proyecto cerrado completamente, circuito de cámara 24 horas, paso rápido para los residentes, un sin número de facilidades y amenidades, así como accesos tanto por  Verón y por la avenida Barceló”.

CIUDAD LAS CAYENAS

Ciudad Las Cayenas es una comunidad residencial que ya ha completado la primera etapa de 384 apartamentos de una, dos y tres habitaciones e iniciado la construcción de la segunda que dispondrá de 700 unidades habitacionales.

La información fue servida por David Jiménez, gerente de Ventas, quien aseguró que la comunidad residencial poseerá una casa club y todas las amenidades. Ya cuenta con un minimarket y un área de recreación infantil.

CIudad Las Cayenas

En la zona de Bávaro el producto de Ciudad Las Cayenas cayó como anillo al dedo, resaltó Jiménez, en el sentido de que ningún proyecto había contemplado no solamente hacer algo digno y seguro, sino a un precio accesible a la clase trabajadora. “En sentido general la zona ha crecido mucho. Cuando iniciamos la infraestructura no existía ni cerca de la demanda que hay hoy. En Ciudad La Palma tenemos 586 familias vivienda y en Cayenas más de 300.

Es decir, como grupo hemos suplido la necesidad habitacional de más de 800 familias y así ha ocurrido con Puntacana Village y otros proyectos que se están desarrollando en la zona”, expresó. Jiménez resaltó que en la zona turística hay un sinnúmero de comercios que están abriendo y que los constructores deben suplir la necesidad habitacional de las personas que deciden venir a vivir aquí.

 CIUDAD CARACOLÍ

Ciudad Caracolí es la comunidad residencial más nueva de GRUPO PUNTACANA, y es un proyecto de viviendas de bajo costo, que surge con la idea del presidente de la empresa de ofrecer a los colaboradores, trabajadores y residentes en la zona turística la oportunidad de adquirir una vivienda digna y con los servicios garantizados. Así lo explica Marcela Ruiz, gerente administrativa Ventas Inmobiliarias GRUPO PUNTACANA, quien manifiesta que la oferta consiste en apartamentos de dos habitaciones con un baño y de dos habitaciones con dos baños, y un área adicional con opción de ser convertida en tercera en habitación. “En esta primera fase hemos desarrollado 420 apartamentos.

Llevamos dos años que iniciamos con el proyecto, hemos vendido 340 unidades y entregado más de 160”, puntualizó Ruiz. A seguidas, agregó: “entendemos que la gente está muy contenta en esa comunidad residencial y se refleja en que las ventas han ido incrementando en el público general. Nuestra meta es que de aquí a diciembre todo lo que esté vendido sea entregado”.

La ciudad de Salvaleón de Higüey, común cabecera de la provincia La Altagracia, cuenta con una población de alrededor 300 mil habitantes, una alta tasa de inmigrantes y, sobre todo, un déficit habitacional que supera el 40 por ciento, a juicio de los desarrolladores y constructores. Ante este panorama, la propuesta no se ha hecho esperar.

Apuestan por el desarrollo ordenado de una ciudad que en estos momentos luce congestionada. Es por esto que, empresas como Grupo Concremax y Paralelos Ingenieros-Arquitectos no han vacilado en presentar cinco propuestas de soluciones habitacionales y una sólo para oficinas. Al respecto, Yunior A. Taveras Castillo, presidente de Concremax, dijo que desde la visión del sector privado la ciudad va a avanzar, porque hay mucha necesidad de vivienda.

“No hay un apartamento o una pensión que esté vacía. Con esta opción del fideicomiso y con estos planes de desarrollo que tenemos, lo que queremos es que la gente en vez de pagar una renta, pague su vivienda propia”, sostuvo.

Explicó que el déficit habitacional de Higüey es casi incalculable, “no tenemos un estudio exacto, pues entiendo de llegan entre 200 y 300 personas mensuales a vivir aquí procedentes de otros pueblos. Es una población flotante que sube y baja constantemente”. “Invitamos a todos los constructores a invertir en Higüey, para que en un futuro sea una ciudad a la altura de cualquier otra”.

De su lado, la ingeniera Alicia Cedeño, gerente de Paralelos Ingenieros-Arquitectos, manifestó que Higüey ha mostrado un crecimiento desenfrenado, debido al desarrollo turístico en la costa (Punta Cana-Bávaro). “Cada día tenemos más personas que han emigrado desde otros pueblos. El déficit habitacional es muy alto, podría situarlo de un 40 a 60 por ciento.

La principal demanda es de apartamentos, pues la mayoría de los que vienen a Higüey que van a trabajar a los hoteles, demanda apartamentos”, precisó

asfaltado, entrada automatizada, circuito de cámara 24 horas, energía eléctrica 24 horas, planta de tratamiento de aguas residuales, acueducto y energía soterrada.

LAS COLINAS TOWN HOUSE

Las Colinas Town House es un proyecto que nace en Grupo Concre Max, para brindar una comunidad residencial basada en seguridad, armonía y con todos los servicios a la altura como los grandes proyectos residenciales nacionales e internacionales.

Así lo expresó Yunior Taveras (Papo), presidente de la empresa, quien sostuvo que la comunidad residencial comenzó a ser levantada hace tres años, con casas contemporáneas, modelos town house (duplex), en un ambiente con parques, lagos, entre otras amenidades. Son casas y apartamentos, cada uno en espacios diferentes.

Las Colinas Town House

Taveras dijo que al abrir el proyecto se vendieron 52 casas en dos semanas: “fue un éxito muy bueno, muchos nos preguntaban si teníamos un proyecto que fuera más económico, como los apartamentos.

Eso nos motivó a realizar viajes al exterior, para desarrollar otra comunidad moderna y accesible económicamente a los clientes”. Las propiedades cuentan con un metraje que va desde 200 a 400 metros de construcción, dice Taveras, todas con terminación de primera calidad, cocina y puertas en roble, pisos en porcelanato, entre otras bondades de la ingeniería.

Debido al inesperado éxito en la venta de la primera etapa, que cuenta con 82 casas y 21 apartamentos, todos vendidos, de inmediato se inició el levantamiento de la segunda fase del residencial, con una propuesta de 28 casas y 72 apartamentos. La proyección es que Las Colinas Town House cuente con 220 soluciones habitacionales. El residencial cuenta con

Los precios de venta oscilan de la siguiente manera: viviendas unifamiliares entre RD$4.6 y RD$5.2 millones; los apartamentos desde RD$3.2 y RD$3.8, y los pent house en RD$5.2 millones, todos con facilidades de apartar la propiedad con un 10 por ciento de inicial y financiamiento en la institución bancaria de preferencia del adquiriente para transferir en bonos los beneficios que da esa ley.

Serán 944 apartamentos. Con apenas unos pocos meses de haber dado el primer picazo para el levantamiento de la propuesta habitacional, ya tiene 360 apartamentos vendidos. “La primera etapa se entregará en diciembre de 2018. Higüey City Homes tendrá los mismos servicios y calidad de Las Colinas Town House en términos de belleza, seguridad, acueducto, atenciones médicas de primeros auxilios, recolección de basura. Es un proyecto para cambiar el estilo de vida de los higüeyanos”, precisó.

A seguidas, agregó: “esos proyectos (Las Colinas Town House e Higüey City Homes) vienen para tratar de que el desarrollo de nuestro municipio de un giro de 180 grados, porque con soluciones habitacionales así, es que podemos contribuir a que la provincia y el municipio de Higüey pueda crecer ordenadamente”.

Ciudad Monte Verde Tras el éxito sostenido en las propuestas residenciales-turística que desde hace unos 25 años ha mantenido en El Cortecito, Bávaro, la empresa Paralelos, Ingenieros-Arquitectos decidió incursionar en la ciudad de Higüey con tres proyectos habitacionales y una torre de oficinas comerciales.

La información fue servida por Alicia Cedeño, gerente de la compañía, quien detalló que los proyectos que desarrollan en la ciudad de Higüey son Ciudad Monte Verde, La Arboleda y Natura Residences. Explicó que Ciudad Monte Verdes es una propuesta residencial con 330 apartamentos de tres dormitorios y 110 metros cuadrados cada uno.

Será desarrollado por etapas; la primera de 72 apartamentos a razón de RD$2.250 millones, que será entregada de marzo a abril de 2018; la segunda se vendió en RD$2.450, también para 2018; y la tercera etapa para diciembre de 2019. Los apartamentos tienen un costo de RD$2.6 millones.

Tendrá todos los servicios internos, así como áreas sociales como casa club, piscina, cancha, parques infantiles, seguridad 24 horas, entre otras amenidades. “Es increíble, no me imaginé que se iba a vender tan rápido. Nos quedan sólo como 100 apartamentos, porque la gente confía en el trabajo que realiza nuestra empresa, pues damos lo mejor de nosotros”, manifestó con entusiasmo.

Residencial Arboleda Es un concepto de viviendas de tres dormitorios, con 110 metros cuadrados cada una, facilidades al momento del cliente adquirirla, así como financiamiento con cualquier banco del mercado.

Se separan con un 15 y un 20% de inicial. El residencial va a cumplir cuatro años y las casas oscilan en RD$2 millones 400 mil. La habitación principal cuenta con baño privado y los dos restantes dormitorios con un baño común. La propiedad es entregada sin marquesina techada; sin embargo, el propietario tiene la opción de construirla de acuerdo al diseño preestablecido por la empresa, así como una terraza en madera.

Tiene balcón, sala, cocina y área de lavado. Cedeño dijo que en este momento el Residencial Arboleda está en su etapa número 11, con 20 unidades habitacionales para entregar en diciembre. Hasta esta etapa hay unas 250 viviendas.

Al final se proyectan unas 300 soluciones habitacionales. “También desarrollamos seis casas de dos niveles, son bien grandes, con dos salas, cinco dormitorios, cuatro baños, entre otras comodidades. Nosotros vamos adaptándolas de acuerdo a la demanda del cliente”, precisó.

Cedeño indicó que Residencial Arboleda cuenta también con el proyecto de apartamentos La Cana de La Arboleda, de dos y tres dormitorios, de 120 cuadrados de construcción El tercer piso tiene terraza techada. El costo es de R$2 millones 700 mil. Facilidades de pago. Son unos 30 apartamentos y todos tuvieron venta muy rápida.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews