Los Latin Grammy celebran su vigésima entrega desde Las Vegas

Las Vegas.-  Los Latin Grammy celebraron la vigésima entrega en una noche llena de gala, emociones, agradecimientos y reconocimientos. La canción “El mal querer” de la cantante Rosalía recibió el mejor disco pop, el disco del año de la música latina y la mejor canción del año de música urbana.

Asimismo, la canción de Alejandro Sanz y Camila Cabello “Mi persona favorita” ganó el premio a la mejor grabación del año, un premio al producto musical completo, mientras  El hit bailable “Calma”, de Pedro Capó, ganó el Grammy a la canción del año y los tres triunfadores en todos los géneros: Kany García, Andrés Calamaro, Tony Succar, Juan Luis Guerra y Pedro Capó que obtuvieron con dos Grammys cada uno.

El desarrollo del evento continuó con el reconocimiento  de los artistas urbanos al poner dos de los premios de esa categoría dentro de la retransmisión televisiva y actuaciones en el show de Ozuna, Bad Bunny y la versión más reguetonera de Rosalía. La mejor canción urbana era el penúltimo de la gala que no se cerró con un premio, sino con Bad Bunny cantando “Callaíta.”

Las protestas también se hicieron presente cuando el portorriqueño Bad Bunny ganó el premio al mejor álbum de música urbana por “X 100PRE”. Subió al escenario con un vaso en la mano, en plan leyenda y la artista chilena Mon Laferte durante la alformbra roja, ante cientos de medios internacionales, se abrió el vestido y sobre su pecho ha mostró un mensaje rotundo: “En Chile torturan, matan y violan”. Y sobre su cuello, un pañuelo verde a favor de la legalización del aborto.

Además, el Latin Grammy fue el escenario de tres generaciones del último icono vivo de los grandes cantantes de ranchera mexicanos. Vicente Fernández, oficialmente retirado, cantó junto a su hijo Alejandro y su nieto Álex, donde todo el público ovaló de pie con inmensa lluvia de aplausos.

El evento fue transmitido desde MGM Grand Garden Arena que se encuentra dentro del MGM Grand Las Vegas situado en Paradise resortes Nevada, Estados Unidos.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM