Jaime-Vera-Galvez
El pasado viernes, Jaime Vera Galvéz cumplió 54 años.

Lo que se sabe hasta ahora de Jaime Vera Galvéz, el turista chileno desaparecido en Bayahíbe

Punta Cana. Han pasado más de 10 días desde que reportó la desaparición de chileno Jaime Vera Galvéz, de 54 años, el turista perdido en la zona turística de Bayahíbe, La Altagracia, sin que hasta ahora las autoridades hayan dado con su paradero.

A la búsqueda se han integrado los altos mandos del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), de la Fuerza Área Dominicana, de la Policía Nacional y la Defensa Civil, quienes han utilizado un helicóptero y perros entrenados en recates. También se ha sobrevolado la zona comprendida entre San Pedro y La Romana, pero hasta ahora todo ha sido infructuoso.

El ejecutivo de un banco en Chile llegó a República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde pasó unos días antes de trasladarse a Bayahíbe.  El boleto de regreso a su país estaba reservado para el 16 de agosto, pero no  abordó el avión.

Hombres de la Defensa Civil peinan la zona en busca de  Jaime Vera Galvéz.

El pasado jueves, se rastró el número celular en la zona de Manabao, Jarabacoa, lo que indicaba que se dirigía al Pico Duarte. Cabe destacar, que este tipo de excursión debe ser en grupo y acompañado de un guía profesional.

Durante el fin de semana, la búsqueda se mantuvo por en el Parque Nacional del Este, ubicado al sur de La Altagracia, y que  tiene una capacidad de más de 400 kilómetros cuadrados de área terrestre. A la entrada de este se encontró una bicicleta, supuestamente usada por Jaime para ir al lugar.

Según informaciones de la Policía Nacional, el vigilante del parque indicó que vio cuando el turista entró al lugar en su bicicleta, pero desde entonces no se sabe más nada del extranjero, a quien su familia describe como solitario, según señaló el vocero de la uniformada.

Vera Gálvez salió del hotel donde se hospedaba el lunes 13, y dejó su equipaje y su pasaporte, pero nunca regresó. Modificó su perfil de  WhatsApp por un fondo negro, y envió mensajes cristianos a uno amigo, algo poco común en él, según datos de personas cercanas.  Un video en Bayahíbe muestra hablando con una persona, pero todo parece normal.

El jueves llegó su hermana al país para integrarse a la búsqueda.

Amante del ecoturismo 

Algunas fotos llegada a El Tiempo, Jaime Vera es un amante del ecoturismo y le gustaba realizar viajes de senderismo solo, ya que no tenía esposa ni hijos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM