Lidom: se jugará pelota con o sin público en octubre próximo

Santo Domingo. – El presidente de la Liga Profesional de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, aseguró este martes que el torneo de pelota 2020-2021 hasta el momento será realizado con o sin público.

Mediante conferencia virtual vía la aplicación Zoom, Mejía Ortíz habló con la prensa deportiva dando detalles de cómo va el montaje para la temporada próxima, donde dejó claro que aun cuando el torneo que viene será mermado por ingresos, la institución que preside y los equipos de béisbol harán posible su realización.

“Aquí se jugará béisbol invernal con Dios delante. Con o sin público, pero se jugará”, subrayó Mejía Ortiz. “Antes de ser presidente de la Lidom, soy fanático, por lo tanto es triste jugar sin público”, añadió, al ser cuestionado sobre la pandemia del COVID-19 que ha matado a miles de personas en el mundo.

Sobre pensar en sedes alternas, es válido, miren como lo ha propuesta MLB de jugar en Arizona”, dijo Vitelio, indagado sobre posibles cambios de estadios para el torneo próximo, ya que las provincias de Duarte y el gran Santo Domingo tienen las tasas más altas de contagios, según Salud Pública.

Vitelio también habló sobre una posible reducción de ingresos por parte de los equipos y la Lidom: “Sabemos que el torneo que viene tendrá un ajuste de ingresos. El torneo se va a montar, pero sabemos que tendremos menos fondos”, aclara.

Sobre el draft de novatos, dijo que es preocupante para la Lidom. Y que es un tema que se debe definir en mayo. Dijo que ya ha tenido contactos con árbitros de ligas menores para una posible intervención en el próximo torneo próximo.

Acerca de las negociaciones con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Vitelio dijo que la primera semana de mayo tendrá reuniones con los abogados de las partes. Dijo que aún el torneo no tiene fecha de inicio y que se mantiene por el momento la misma cantidad de refuerzos, que son 10.

Informó en la reunión virtual que el torneo próximo tendrá nuevas medidas, entre ellas la del límite de 5 visitas al montículo. Relevistas deberán enfrentar mínimo de 3 bateadores o cerrar el inning.

Tendrá una comisión de trabajos para mejorar el sistema de estadísticas. Citó a Jesús Mejía, Kevin Cabral, Jorge Torres y Carlo José Lugo.

Sobre los juegos de MLB o una para del Clásico para el 2021, Vitelio dijo que: “No desistimos de los juegos de MLB en 2021, pero hemos tenido que ponerlo a un lado. Tenemos la esperanza de mejorar las luces. Para pensar en traer una serie de Grandes Ligas, hay que postergarlo por el momento”.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM