Leonelistas piden nulidad de elecciones Primarias y la JCE aún no responde

Punta Cana. – En vista del desacuerdo consensuado entre peledeistas de la corriente liderada por Leonel Fernández, se ha dado portavoz de que las elecciones Primarias con que se eligió al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deberían anularse.

Durante la evolución de los disturbios generados por la falta de credibilidad en los resultados, multitud de personas se han manifestado reclamando que el proceso electoral vivido el pasado domingo 6 de octubre fue un fraude según adeptos al bando Leonelista al interno del PLD.

En ese orden, el delegado de este partido en la Junta Central Electoral (JCE), Rubén Maldonado acusó a Jochy Gómez, de ser responsable de las acciones consideradas fraudulentas, sin embargo, este mismo, retractó sus palabras y lo desvinculó del caso por falta de pruebas, alegando habría sido una mal interpretación.

Aún así, los seguidores de Leonel en el partido morado piden una auditoría que permita verificar la legitimidad del sistema con que se llevaron a cabo las elecciones.

Hasta el momento, la JCE sólo ha dicho que tiene ninguna objeción en que se realice una auditoría. En días pasados, el presidente de esta organización, Julio César Castaños dijo que, las computaciones había sido culminadas con éxito.

Los demás participantes pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), no se han pronunciado con quejas de esta naturaleza.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM