Leonel Fernández recuerda a JCE que sin unanimidad «no hay voto automatizado»

Punta Cana. – Así se expresó el ex mandatario Fernández con respecto al sistema de votos de cara a las elecciones del 2020.

Se recuerda que la Junta Central Electoral había dicho que no se usaría dicha herramienta a menos que todos los partidos políticos actuantes estuvieren de acuerdo.

Esto fue a raíz de los inconvenientes surgidos tras utilizarse el mismo sistema en las elecciones primarias del 6 de octubre. Fernández, quien para entonces era pre candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció un supuesto fraude electoral que según este favoreció al ex ministro de Oras Públicas, Gonzalo Castillo.

A pesar de ello, al menos unos 17 estructuras expresaron su complicidad en lo útil que resultaría llevar a cabo el proceso de manera automatizada. La vice presidenta de la República y también esposa de Fernández, corroboró su apoyo a este método electivo junto con el conteo manual de votos, para comparar resultados.

Lea también: 17 partidos políticos apoyan voto automatizado; 5 lo rechazan

Fernández en cambio ha recordado que sin acuerdo, como dijo la Junta, no se usaría el voto automatizado. «No nos cambien el lenguaje, no nos cambien la semántica; se habló de unanimidad. Procuramos que la voluntad popular no sea nuevamente defraudada», reclamó el ex presidente del PLD a través de su cuenta en la red social Twitter.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM