“Las Veladas de un Viajero”, un poemario que busca transformar vidas

VERÓN, RD.- El escritor Juan Padilla Dujarric puso en circulación su primer libro llamado “Las Veladas de un Viajero”, un poemario que trabaja el proceso de escalar sobre la ilusión que tiene la persona, las relaciones en sentido general y la forma de transformar en esperanza las fracturas o los obstáculos que suceden en la vida.

Este es un libro dirigido a un público adulto que valore la familia, poesía, la lectura y personas que quieran redescubrirse.

Tiene etapas desde la parte del propósito que posee cada persona y el amor propio, hasta la trascendencia cuando empiezas a escalar y lograr esa satisfacción al final de la vida de que cada huella dejada haya sido en bienestar y plenitud.

Además, en el manual se podrán encontrar temas de familia, tradiciones, culturas y artes, así como de la importancia del amor propio y la lectura y manejar las emociones.

También sobre la resiliencia, los buenos hábitos, procesos de transformación en la vida y como la misma pueden llevar a una persona de la oscuridad a la luz, entre otras cosas. Padilla, explicó que este es el primer libro que escribe y que es muy emotivo.

Asimismo, dijo que se inspiró en realizarlo por unos acontecimientos difíciles que transcurrieron en su vida cuando perdió un familiar. Sin embargo, lo plasmado en el mismo es un recorrido, es decir, un viaje de crecimiento.

“Entendí que debía buscar una forma de renacer, buscar un nuevo propósito, tomar todas esas experiencias que tenía tanto de luz como de sombra y dejar con ella un legado”, expresó.

El escritor agregó que todos son pilares que ayudan a consentir el alma, ya que esta es una energía intangible que se tiene y que a veces se descuida por la rutina, donde la persona empieza a dejar de fortalecerse en el amor propio al descuidarse y esa luz que tiene por dentro se va apagando.

Cabe mencionar que Padilla realizó un conversatorio el pasado sábado 7 y domingo 8 en BlueMall Punta Cana, llamado el “Chocolate es Poesía”, donde estuvo firmando libros y conversando sobre los poemas.

Expuso que tomó como referencia el chocolate por la cantidad de sensaciones que trae, y al ser la poesía una expresión de belleza, pasión, amor o desamor, va muy bien con dicho tema. El poemario puede encontrarse a través de la página de Instagram @torch_legacyy.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM