Las tres ‘verdades’ de Nayib Bukele que se comieron a Nicolás Maduro

Punta Cana. – El presidente del país centroaméricano, Nayib Bukele, respondió a su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que este le llamara «traidor» del pueblo salvadoreño.

Esta expresión surgió a raíz de que, en El Salvador no se habían nombrado funcionarios que trabajaren en la embajada de Venezuela de este país. El régimen de Maduro expulsó a dichos activistas diplomáticos «nombrados – según Bukele – al 100% por el Gobierno de Sánchez Cerén», ex presidente de El Salvador.

Específicamente, Maduro dijo al joven gobernador de 37 años, Bukele, que «da vergüenza ver como se desfigura frente al imperialismo – Estados Unidos – una persona que llegó a la presidencia de la República con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño, pero la historia es la historia, y de la historia no te salvas Bukele. Te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo, así de sencillo».

Vídeo: Venezolana Televisión (VTV)

A todo esto, a través de Twitter, tres ‘verdades’ le fueron respondidas a maduro por el gobernante Nayib, quien funge con este cargo desde el 1 de junio de este año:

  1. «Más respeto señor Nicolás Maduro, habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya».
  2. «Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno».
  3. «Y en El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes».

Claro y fuerte. Las palabras resonaron en las redes sociales rápidamente. Tanto personalidades del ámbito político, seguidores del acontecer mundial y medios internacionales hicieron eco de sus expresiones, que para muchos son consideradas como una alta defensa de la democracia en Latinoamérica.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM