Las reacciones por traslado de repatriados a centro aislamiento en Miches

El Seibo. – Diversas reacciones han copado las redes sociales a raíz del traslado de 61 reos, hacia el centro de aislamiento en la comunidad de Los Cuatro Caminos, en Miches, que llegaron esta tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), repatriados desde Estados Unidos y, a los cuales se les harán pruebas para determinar si están infectados o no de COVID-19. La información sorprendió a los moradores de la población seibana en general, ya que se había informado anteriormente que se dispondría de este centro solo para las personas del municipio y la provincia, además de ser el único lugar, hasta el momento destinado para tales fines.

Por lo que las reacciones no se hicieron esperar, en su mayoría con una postura de rechazo. Uno de los que se expresó a través de su cuenta de Facebook, fue el político y abogado Vinicio Castillo Semán, quien dijo “si la comunidad de Miches, está libre de coronavirus, por qué hacer allá un centro de aislamiento de casos sospechosos. Mandar 61deportados a hacer cuarentena allá es un abuso de las autoridades @DaniloMedina @GMontalvoFranco”, posteó.

Mientras tanto, el jurista Antoliano Peralta, señaló en su twitter @AntolianoPR que: “las autoridades de salud pública y la Policía Nacional, le mintieron al pueblo de Miches, al negar la instalación de un centro de aislamiento de eventuales enfermos allí. Acaban de ingresar 56 extraditados sospechosos. Una comunidad sana ahora en peligro”.

Por su lado, usuarios de ambas plataformas sociales exhortaron a la prensa nacional presentarse en la comunidad de Los Cuatro Caminos, para evidenciar lo que llamaron un abuso del Gobierno. “Exhortamos a toda la prensa y periodistas del país a darse cita en Miches, en Los Cuatros Caminos, donde el presidente los llenó del COVID-19. Venga toda las prensa del país, es un abuso de parte del Gobierno”, citó el post del usuario @AneurisOr en twitter.

La noticia tomó por sorpresa a las autoridades de El Seibo, incluido el director provincial de salud, Miguel Ángel Peralta, quien informó no se le había comunicado la situación. Lo mismo ocurrió con el gobernador provincial Gerardo Casanova y el senador Santiago Zorrilla, respectivamente, quienes sostuvieron su desacuerdo con el traslado, afirmando que en su lugar se pudo hacer uso de las de 1,500 habitaciones que dispuso la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), los cuales se especificó serían utilizadas por el Ministerio de Salud Pública como cuartos de aislamiento para personas infectadas con COVID-19.

Zorrilla también, hizo un llamado a las autoridades, para que en conjunto firmen un documento en el que expresen su oposición al confinamiento de las personas repatriadas a este centro. Se recuerda la semana anterior, decenas de michenses protestaron en las afueras de dicho centro, oponiéndose al aislamiento de personas de otras provincias.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM