“Las Elegidas”: mujeres que hacen vibrar el bate y la pelota

Artice

Verón. El bate y la pelota se han caracterizado por ser instrumentos deportivos masculinos, pero desde hace años las mujeres han demostrado que también pueden utilizarlos. Y es que cada día son más las mujeres en el mundo, sobre todo en República Dominicana que practican béisbol y softbol, mostrando su pasión y amor por estos deportes, y las de Verón-Punta Cana no son la excepción.

“Las Elegidas”, como se llama a este equipo, está conformado por 14 mujeres adolescentes y jóvenes que van desde los 16 en adelante, las cuales han hecho la práctica de softbol como parte de su día a día, demostrando que este deporte no es solo para hombres.

“Es el mejor deporte que se puede usar como pasatiempo”, expresa Yulianny Santos, de 16 años, quien afirma que desde muy pequeña le ha gustado este deporte. “Yo soy del Licey (equipo de béisbol profesional de República Dominicana), y desde que estaba chiquita me ponía a ver los juegos de pelota por la televisión y quería jugar como ellos”, dijo la pelotera, quien juega en el campo corto.

Asimismo, Nery Arias, quien también es parte del equipo, aseguró que practica este deporte porque le gusta mucha la adrenalina que se siente en el terreno de juego, además de que es un “entretenimiento perfecto”.

“La pelota a mí me gusta desde los 7 años. Es que cuando Pedro comenzó a dar práctica yo venía mucho al play a ver, y le decía que me dejara practicar, pero no me lo permitía porque era muy menor. Después a los 9 años me dejó entrar, y ahí confirmé que me encanta este deporte”, aseguró la joven, que tiene 17 años de edad.

Pedro Rodríguez es el presidente de la liga de softbol y entrenador de la liga. Arias manifestó de forma entusiasta que sigue el beisbol criollo y de las Gr

Nery Arias, joven de 17 años que practica con Las Elegidas.

andes Ligas, simpatizando por el Licey y Boston.

“Yo sigo la pelota de aquí y de las Mayores, siempre la veo”, indicó la joven. De igual forma, les hizo un llamado a las adolescentes y jóvenes que se quieren integrar a un equipo de softbol, pero no se han atrevido a que se acerquen y sean parte de esta gran experiencia que viven las Elegidas.

Por otro lado, Pedro dijo que esta liga se formó con el objetivo de suplir una necesidad que tenía esta comunidad, donde las mujeres amante del bate y la pelota no tenían un espacio donde practicar.

“Estas mujeres aman esto y lo necesitaban por eso fue que la creamos, ahora mismo solo son 14 y apenas tenemos tres meses de fundación, pero sé que en un futuro se irán integrando”, expresó Rodríguez.

Indicó que están necesitados de uniformes, ya que las mujeres que pertenecen a la liga son de escasos recursos y no lo pueden costear. Las Elegidas, que practican martes y viernes de 4:00 de la tarde en adelante, recientemente estuvieron en Higüey en un intercambio amistoso con otro equipo, en el que salieron victoriosos y tienen las puertas abiertas para todas aquellas que se quieran integrar.

Este grupo de chicas resaltan la labor de las mujeres en la zona de Verón- Punta Cana, ya que son las únicas en este distrito municipal que practican un deporte dominado por hombres.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews