Las cejas, unos de los rasgos más expresivos del rostro

Artice

VERÓN. Al ser unos de los rasgos más expresivos del rostro, las cejas requieren de ciertos cuidados para que luzcan siempre perfectas y naturales, y uno de los más importantes es la depilación.

En la actualidad, existen muchas técnicas de donde elegir para eliminar los vellos de más, que estropean la forma natural de las cejas, entre ellas está la reconocida técnica de depilación en hilo, así como la cera y la crema.

Sagrario Valdez Sánchez, especialista de depilación en cejas, explicó que la misma consiste en mantener la zona más limpia e higiénica, además de que tarda más la duración para el crecimiento del vello.

La depilación con cera, consiste en desinfectar y limpiar las cejas, luego se procede marcarlas en la forma que la persona desee con una paleta de madera, para posteriormente secarlas y estirar el pelo con una cinta especial para este proceso.

Finalmente, se limpia con aceite y se procede a poner un gel hidratante para eliminar los residuos de la piel. Cuando se hace con crema para depilar se realiza el mismo proceso que con la cera.

La diferencia entre estas técnicas es que con la crema al tener un contenido de grasa que debe ser retirado de la piel con agua tibia. Esther Hernández, especialista en depilación y tintado de cejas, del centro Lya Brows, manifestó que la depilación en hilo, la cual no es muy común en la zona, es un método totalmente natural y puede realizarse tanto con el hilo de algodón como el de seda.

Esta técnica está teniendo gran demanda por encima de las demás formas de depilación, porque proporciona buenos resultados al no irritar la piel, ni los folículos pilosos, de igual forma retira los vellos de forma precisa y su acabado final es muy efectivo.

Hernández destaco que antes de empezar el proceso es importante optar por envolver hielo en un trozo de tela y ponerlos sobre las cejas, y de esta forma se puede lograr sentir menos los tirones.

“Una vez finalizado este proceso, se utiliza un lápiz usando el diseño que desee lucir la clienta, al terminar de marcarlas se procede a iniciar con la depilación”, indicó Hernández. Es más recomendable utilizar esos métodos, ya que elimina los vellos desde la raíz y por esa razón tarda más en salir el crecimiento.

Diannelys Santos /[email protected]

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews