Las calles de La Romana están llenas de hoyos

LA ROMANA. El casco urbano de esta ciudad se encuentra repleto de hoyos en sus principales vías, que afectan directamente a los usuarios que se transportan por diversos puntos de la ciudad.

Las autoridades han procedido tímidamente a resolver esta situación, aunque aún persiste el problema. Calles principales de esta ciudad, como la Gregorio Luperón, Santana Rosa, Doctor Gastón F. Deligne, Avenida Libertad, entre otras, se encuentran llenas de huecos que producen fallas en los vehículos e incluso han provocado accidentes de tránsito, principalmente en horas de la noche.

Muchos de los munícipes entienden que dichas imperfecciones en la vía se debe a la entrada a la provincia de La Romana de los vehículos pesados, sobre todo en la carretera profesor Juan Bosch, que conecta al municipio Villa Hermosa.

“Estas calles están así por los camiones que entran y hacen lo que les da la gana; no respetan niño y nadie cuando manejan, y siempre dejan caer algo en la calle provocando que esta se dañe”, explicó el señor Rodrigo Aquino.

En algunos puntos de la ciudad ha sucedido que los reductores de velocidad, especialmente cerca de colegios, se deterioran y se convierten en cráteres que en vez de reducir la velocidad afecta directamente el libre tránsito.

El año pasado, la Alcaldía de La Romana le solicitó al Ministerio de Obras Públicas la reparación de las principales vías de acceso del municipio cabecera, pero tal inversión no se ha reflejado un año después de realizarse. Una de las calles más afectadas por esta situación es la Gregorio Luperón, por la cual se mueven miles de vehículos diariamente.

En muchos de sus tramos, esa vía tiene hasta dos orificios, los cuales tanto motoristas como usuarios que se desplazan en automóviles por allí tratan de evitar los mismos, donde se han producido diversos accidentes por estas mismas circunstancias.

El tránsito vehicular en toda la provincia se ha convertido en un dolor de cabeza para las actuales autoridades. El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha tenido que realizar diversas “mesas de trabajo” para plantear soluciones viales. El estado de las calles es un punto negativo de la ciudad que también produce taponamientos en el casco urbano.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM