Abinader

La vida de Luis Abinader, el virtual presidente de la República Dominicana

Abinader junto a su esposa y tres hijas.

Punta Cana. – Luis Rodolfo Abinader Corona nació en Santo Domingo el 12 de julio de 1967, y a sus casi 53 años, se
ha convertido en el primer virtual ganador de la presidencia dominicana, a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Su vida familiar es conformada por su esposa, Raquel Arbajem quien pasaría a ser ala próxima primera dama de la República; y sus tres hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Fue procreado por la señora Rosa Sula Corona, quien es mencionada constantemente por el cuasi mandatario oficial, y por el fenecido empresario y dirigente político José Rafael Abinader, quien habría iniciado a Abinader en el mundo de la política desde muy joven.

Padre de Luis Abinader.

En 2014, Abinader y Mejía se separaron del PRD y crearon una nueva agrupación política que compartía las ideas y principios de la organización política de la que se escindieron pero también del partido que antes había liderado el padre del futuro presidente. Lo llamaronPartido Revolucionario Moderno.

Bajo las credenciales del PRM se postuló como candidato a la presidencia en 2016 y aunque quedó en segunda posición, con cerca del 35% de los votos, logró que muchos lo vieran como un candidato con potencial para las elecciones de 2020.

PREPARACIÓN ACADÉMICA

Los estudios de Abinader fueron cursados en el reconocido Colegio Loyola, y una vez terminada la secundaria se graduó de Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Además hizo un postgrado en gerencia de proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts en Estados Unidos, al igual que en la Universidad de Harvard, donde se preparó en el ámbito de las finanzas corporativas e ingeniería financiera.

EXPERIENCIA POLÍTICA

Abinader fue elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Convención Nacional del año 2005. Ese mismo año también fue pre candidato a senador por la provincia de Santo Domingo.

En 2012 pasó a ser candidato a la vicepresidencia nuevamente a través de la misma organización política.

En las elecciones de 2016, se postuló como candidato presidencial del PRM, en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano. Sin embargo, solo obtuvo un 34.98% de los votos.

Este año los resultados fueron diferentes. Con un 80% de los votos computados por la Junta Central Electoral, Abinader ya alcanzaba más del 50% de los sufragios.

VIDA EMPRESARIAL

Como economista, Abinader también se ha manifestado como empresario, siendo el presidente del Grupo ABICOR, una empresa destinada al desarrollo de proyectos turísticos.

Además ha sido vicepresidente de Cementos Santo Domingo; presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete; miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores); y miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM