Hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral.

La Romana: Trifulca en Hospital Arístides Fiallo Cabral muestra debilidad en seguridad hospitalaria

LA ROMANA. En los últimos meses han ocurrido varias agresiones entre pacientes y enfermeros en el Hospital Arístides Fiallo Cabral de esta ciudad, lo que revela la falta de seguridad de este centro de salud.

Hace unos días, se convirtió en viral en las redes sociales un vídeo que muestra a una joven que acudió al hospital de esta ciudad a recibir atenciones, donde en un arranque de ira agredió a una de las enfermeras del centro, ocasionando una gran reyerta.

Tal situación ocurrió en horas de la noche, y la seguridad en ese momento era prácticamente nula. Esto provocó tantos disgustos en los compañeros de la enfermera y otros usuarios que recibían atenciones, que algunos se reaccionaron en contra de la joven agresora.

Este centro traumatológico público recibe gran cantidad de emergencias, como accidentes de tránsito, heridos de balas, entre otras urgencias, razón por la cual la seguridad de los médicos y enfermeras debe estar garantizada.

Paola Ortiz, protagonista de este incidente, pidió excusas a la enfermera que agredió y a la dirección del centro de salud, y dijo a la prensa que estaba bajo los efectos de “una sustancia extraña” que le dieron a tomar cuando se encontraba compartiendo con unos amigos.

“Pido una disculpa a la doctora; me encontraba shoqueada en ese momento y realmente esa no soy yo”, indicó la joven al ser entrevistada sobre ese incidente. El director del centro, Miguel Ángel Santana, recibió las excusas por parte de la joven e indicó que el hospital intentará reforzar la seguridad dentro de sus instalaciones.

La madre de la joven Paola Ortiz, doña Carmen Ortiz, explicó que la misma debió ser sedada por los enfermeros y no abalanzarse hacia ella como se presencia en el vídeo. Dijo que está conforme de cómo la dirección del hospital manejó la situación.

Muchos de estos incidentes ocurren en altas horas de la noche, y la presencia del cuerpo del orden es muy reducida y no da abasto para la gran cantidad de situaciones de inseguridad que se producen en la provincia, principalmente los fines de semana.

Síguenos en Instagram