La Romana: “Plaza de la Medalla” en La Romana se ha convertido en un monumento al descuido

LA ROMANA. La conocida “Plaza de la Medalla” en esta provincia, ubicada en la entrada oeste de la ciudad, en la arteria principal avenida Padre Abreu, se encuentra actualmente en ruinas, muy lejos de ser un monumento para destacar la proeza de Pedro Julio Nolasco, primer medallista olímpico dominicano.

La misma fue construida en el año 2011 en la gestión municipal de Juan Antonio Adames, y ha sido poco el mantenimiento que se le ha dado a este monumento. Se han llevado parte de las letras donde una vez decía “La Romana Ciudad Olímpica”; las astas están vacías sin banderas y las que tienen han sido reducidas a simples pedazos de tela por el desgaste.

El lugar tiene un fuerte hedor a orina, la maleza en las áreas verdes se ha apoderado del jardín y la basura que posee dentro de la misma hace que se convierta en un monumento al descuido.

Esta obra fue edificada por Braulio Pie y el Ayuntamiento local para rendir tributo a ese gran atleta Pedro Julio Nolasco, quien se alzó con el bronce en las olimpiadas de Los Ángeles, Estados Unidos, en el 1984, en el deporte de las manos enguantadas.

A la misma no se le ha dado el requerido cuidado, y se ha depreciado de tal forma que a simple vista deja una impresión negativa de la ciudad.

En la inauguración de este monumento estuvieron presentes diversas autoridades, en especial de la Federación Nacional de Boxeo Amateur (Fedoboxa), quienes no quisieron dar declaraciones respecto de este caso.

Hace ya varios meses, la Dirección Provincial del Ministerio de Deportes tuvo que desmontar la esfinge de la medalla para evitar que ciertos desaprensivos se la lleven, lo cual causó mucho revuelo en la ciudad.

La misma está siendo utilizada desde hace ya varios años, y personas con poco pudor realizan sus necesidades fisiológicas en horas de la noche. Ninguna autoridad ha expresado interés de rescatar esta obra, que da la bienvenida a miles de visitantes diariamente a esta ciudad.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM